Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2015



Tratando de salir de la modorra de las fiestas y estremecidos por la tragedia del semanario francés Charlie Hebdo las noticias frescas han sido escasas; hubo algunas excepciones como rumores de BlackBerry que hicieron subir las acciones de la canadiense un 1,4%.
Los rumores de una venta de BlackBerry a Samsung aumentaron después de que varias publicaciones cambiaran su expectativa y aconsejaran comprar acciones. La supuesta venta fue desmentida por la empresa pero fue tácitamente confirmada por inversores como Carl Icahn que tomaron posiciones (compraron acciones) preparándose para recibir algo de dinero de la transacción.


Como adelantamos hace unas semanas Google considera que la experiencia de Glass no fue satisfactoria, que no pudo encontrar un mercado y ha decidido retirarlo de la venta. Con un precio 1500 USD este prodigio de la miniaturización no pudo seducir al público, la empresa adelanto que podemos ver partes de este producto en otros producto de la empresa.


Se mantuvieron fuertes los ecos de CES 2015 aunque hay consenso entre los periodistas de que no hubo ninguna novedad que pueda interrumpir el equilibrio de la tecnología de consumo masivo. Es decir pocas novedades y se consolidaron con productos todas las categorías existentes y creadas en CES 2014: PC Portátiles, PC de escritorio (all-in-one), wearables, tabletas, fabletas, teléfonos, cámaras, y electrodomésticos conectados (IOT).
En un análisis posterior y más frio podemos destacar de CES 2015:

  • La gran cantidad de productos y variedades en la calidad y precio de tecnología wearable representada por relojes inteligentes, pulseras de monitoreo de ejercitación, auriculares, remeras, pantalones, plantillas y medias de gimnasia. Los productos han encontrado su mercado en la gente que le gusta mantenerse en estado.




  • Los cabezales de realidad virtual que también han encontrado mercado en el público que gusta de los video-juegos y pocas aplicaciones prácticas.


  •  La feria prácticamente se convirtió en una exposición doble de electrónica y automóviles, las empresas norteamericanas entienden que el futuro del automóvil está en la automatización, la conectividad, y el manejo asistido. Aunque esperamos resistencia por parte de las empresas aseguradoras estamos seguros que el auto que se maneja solo será una realidad en las calles antes de 3 años. No hay mercado para esta categoría solo se mostraron prototipos y donde Mercedes Benz fue el rey.


  • Con interesantes novedades y pocos productos la robótica aplicada a complementar y suplementar el cuerpo humano en forma de exoesqueletos presentó dos modelos; el primero que consiste en arneses de fibra de carbono en la cintura, soporte para las piernas y una mochila para la batería que permite caminar. Y otro exoesqueleto para la construcción que permite levantar peso sin lastimarse la espalda, sentarse para descansar sin tener una silla y conectarse a los andamios para no caerse. También se presentaron prótesis de brazos, e implantes de oídos con interfaces neurales experimentales.




  • Se vieron muchos Drones que con un mercado ya definido de hobistas del vuelo y fotografía aérea incorporo muchas nuevas marcas y modelos. Desde los mini del tamaño de una mano hasta los gigantes de un metro y medio. Desde los manejados por personas usando tabletas o controles remotos hasta los manejados por robots. Pienso en computadoras que manejan robots que manejan drones que se comunican y organizan entre ellos. ¿No estaremos en los tiempos de Skynet y no nos hemos dado cuenta? También llama la atención lo dañino no solo para espiar que pueden ser los más grandes, simplemente precipitándolos sobre la cabeza de un vecino molesto pueden hacer mucho daño. O si se les agrega un explosivo liviano los drones podrían llegar a ser los favoritos del terrorismo internacional reemplazando en los ataques a los suicidas. Mi pronóstico es que se va a regular fuertemente la venta y operación de estos robots voladores muy pronto en todos los países. 




La Internet De Las Cosas (IOT) que no hace mucho era un concepto borroso casi de ciencia ficción está tomando forma, con cientos de electrodomésticos y wearables que se conectan a la internet la tecnología está tomando forma y ya se detecta la necesidad de dos elementos fundamentales:
Un hardware que sirva de centralizador (HUB) para todos los aparatos y los pueda coordinar y sincronizar en sus actividades.
Y un software que podríamos llamar el Sistema Operativo de la Internet (IOS), este software ya fue descripto en los primeros bocetos de la IOT y debe ser a la Internet lo que el sistema operativo es a la PC, es decir proveer de una capa de servicios de mensajería, colas, administración de archivos, administración de tareas programadas y manejos de la seguridad manteniendo una lista de dispositivos habilitados y que puede hacer cada uno.    


Después de estremecernos con #CharlieHebdo que nos quedó de #CES2015
Los especuladores apuestan a que #Samsung podría comprar a #BlackBerry
#Google saca de la venta a #GoogleGlass el apodo de GlassHoles fue muy fuerte y la gente no adoptó la tecnología
#Wearables se consolida en #CES2015 vimos muchas nuevas marcas y modelos
En #CES2015 muchos cabezales de #VR para video-juegos y pocas aplicaciones prácticas
#CES2015 se transformó en una exposición de automóviles.
#CES2015 el futuro del automóvil está en la automatización, la conectividad, y el manejo asistido
#CES2015 exoesqueletos que permiten caminar a los parapléjicos y levantar sin esfuerzo bolsas de portland a los albañiles
#CES2015 #DRONES para hobistas y fotografía aérea
#CES2015 #DRONES un peligro inminente por impericia o exprofeso
#CES2015 #DRONES una pelota servida en el área esperando ser pateada por el terrorismo
#CES2015 #IOT toma forma y está en busca del HUB que coordine todos los dispositivos conectados
#CES2015 #IOT en busca de un sistema operativo para la internet que provea la capa de servicios que se necesita
After #CharlieHebdo what is left of #CES2015
Investors bet on #Samsung buying #BlackBerry the stock price goes up
#Google discontinues #GoogleGlass the GlassHoles tag was too much for the technology
#Wearables strong in #CES2015 lots of new brands and models
#CES2015 lots of #VR headsets for video games not one practical application
#CES2015 is now a Car show
#CES2015 companies think the future of cars is thru connectivity, automatism and self-driving
#CES2015 exoskeletons that make paraplegic walk and construction workers lift 100 pounds over their shoulders
#CES2015 #DRONES for flight hobbits and aerial photo shutting
#CES2015 #DRONES a real risk because of poor operation or intentional harm
#CES2015: Are #DRONES the black swan of terrorism waiting for an evil mind to use them?
#CES2015 #IOT going real and looking for a HUB to connect all home and street devices
#CES2015 #IOT going real and looking for an OS for the internet to provide all services needed




      

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib