Ir al contenido principal

Noticias de la semana 47 de 2014



En la bolsa (Empresas tecnológicas)

La valorización de las empresas tecnológicas está llegando al mismo punto que tenían antes de la explosión de la burbuja tecnológica del 2000. Las pistas e indicadores nos llegan por todos lados, como el rechinar de la madera o en crujir del acero antes de la falla. Algunos indicios son:

  1. Expertos en caprichos, personal en RRHH que se aseguran que el personal técnico tenga todo lo que pida y lo que más le gusta en bebidas, comidas y confort.
  2. Beneficios ridículos para puestos técnicos en empresas que quieren captar talentos.
  3. Empresas que se venden o valorizan por billones y no tienen ninguna ganancia ni plan para monetizarse, como por ejemplo: Snapchat, WhatsApp, Instagram, Tumblr, Pinterest.
  4. Valor dado a las empresas por estimaciones privadas o por su valor en la bolsa exageradas respecto de los activos reales de la empresa. Son deformaciones derivadas de estrategias contables como la activación de contratos con valores estimados de dudosa precisión, como: Houzz, o Ello.   
  5. Sueldos desproporcionadamente altos en empresas que pierden dinero todos los meses.



Televisión en línea

Amazon ofrecerá un sistema de televisión en línea pagado totalmente o parcialmente - no se han decidido todavía - por publicidad, este será un servicio distinto al ya existente de Amazon Prime y será seguramente más barato que NetFlix.

Nielsen anuncio que medirá y difundirá las mediciones de audiencia de la televisión en línea, el primer paso será medir Netflix para continuar luego con otros servicios, tal como se adelantó en este foro hace dos meses. 


Los nuevos televisores soportan UHD (4k y 8k) las empresas de cable no tienen el dinero para invertir en esta nuevas tecnologías, entonces los primeros que distribuirán contenido la para UHD seguramente será la televisión en línea. Los avispados podrán sacar provecho localmente de este cambio de paradigma, por ejemplo poniendo una agencia de publicidad para televisión online con contenido local.


Nuevos productos

Un Drone equipado con una cámara HD con 11 minutos de autonomía por solo 500USD, en nuevo DJI Phantom FC40 GPS Drone (RTF), es muy fácil de usar y viene con una aplicación para teléfonos inteligentes que le permite manejar el codrióptero y la cámara en forma independiente


Twitter expondrá todos los Tweets desde que inicio en un nuevo servicio de búsqueda, los Tweets alcanzan a 500.000 millones y estarán disponibles en los próximos meses.  Twitter también habilito la posibilidad de enviar un Tweet a través de mensajes directos, que no era posible antes y la gente se la rebuscaba tomando una imagen de pantalla y enviando la imagen.


Esta semana WhatsApp nos sorprenden con encriptación punta a punta, es decir nadie podrá espiar los mensajes de WA a no ser que tenga acceso a alguno de los teléfonos que participan en una conversación, los mensajes serán secretos. Este tipo de tecnología convierte el texto enviado en un código indescifrable, que vuelve a convertirse en texto en la otra punta de la línea. La encriptación se logra gracias a una ayuda de papá Facebook que contrato a Open Whisper Systems, el creador de la tecnología de encriptación TextSecure, para que la incorpore en WhatsApp. La encriptación por ahora es solo soportado en conversaciones individuales en la última versión de Android y se espera que pronto llegue a las conversaciones en grupo y a la versión para iPad y iPhone. Para los entendidos: La encriptación TextSecure es muy fuerte y usa lo que se conoce como Forward Secrecy que crea una nueva llave (key) para cada mensaje enviado. Podemos decir que con la encriptación que agregaron, WhatsApp es la forma más confidencial de comunicarse entre dos personas que existe aparte de hablarse en el oído.


IBM lanza un servicio de correo electrónico basado en web gratuito, el nuevo IBM Verse promete resolver los problemas del correo electrónico y mucho más, con mayor claridad, menos apelotonamiento de correos, calendario de tareas y reuniones, un aspecto de red social y configuración por el role que tenemos en la empresa. En nuevo servicio es por invitación, así que hay que anotarse y esperar para probarlo.  


Nokia vuelve al ruedo con una tableta con Androide 5, aparentemente el NON-COMPITE no va a ser como Elop y Microsoft esperaban, la finlandesa esta lista para relanzarse con nuevos dispositivos y abrazar el sistema operativo Androide lo que muchos estábamos esperando. Nokia está de vuelta y es fabulosa con una pantalla de 7,9” de 2048 x 1536 px caja de aluminio y procesador de 2.3 GHz Quad Core marca Intel de 64-bits.






En el mismo producto en la tableta N1 viene una sorpresa un nuevo Lanzador (Launcher) inteligente de Nokia el Z-Launcher, el lanzador es la aplicación que maneja el escritorio de Androide, este en particular nos permite encontrar aplicaciones fácilmente escribiendo una letra en el escritorio, por ejemplo escribiendo una “P” todas las aplicaciones que en el nombre tengan una “P” aparecerán.





El lanzador también cambia con la hora del día mostrando las aplicaciones que más usamos según la hora del día, y aprende si hay un cambio en mi forma de usar aplicaciones. El Lanzador Z esta disponible gratis para bajarlo en Google Play.



 

SnapChat lanza un muy sencillo servicio de envío de dinero con tecnología aportada por Square (La empresa de lectores de tarjetas de crédito y débito para teléfonos) el servicio SnapCash es tan sencillo como anotarse y luego digitar “10$” y listo se envió 10$ a tu contacto. El servicio promete ser un éxito o ser super hackeado por una banda de Ucranianos que robaran millones en unos minutos.


Tres noticias de Uber

Algunos países como Singapur presionados por los gremios de taxistas están regulando las aplicación para encontrar taxi o transporte urbano como Uber o EasyTaxi, las regulaciones apuntan a poner en un pie de igualdad a estos servicios con los taxis habilitados y a disminuir las ventajas para pasajeros y choferes. Por ejemplo Singapur regulo que el pasajero no debe obligatoriamente indicar el destino cuando pide el viaje, que el importe debe ser fijado antes de iniciar y que los choferes deben ser taxistas habilitados por la ciudad.

El rápido crecimiento de las aplicaciones de Taxi les ha traído muchos enemigos, el presidente de Uber en una conferencia de prensa admitió que la empresa gasta millones de dólares en investigar a periodistas - Sarah Lacy por ejemplo - que se han declarado contrarios al servicio, también declaro que se está dando un énfasis en la contratación de lobistas que puedan allanar el camino del servicios en las principales ciudades del mundo. 

La agresividad con que la empresa Uber está encarando su etapa de expansión es llamativa y seguramente va a tener más novedades en el futuro.
También Uber ha avanzado en algunas mejoras en la aplicación, a través de un acuerdo con Spotify los usuarios del servicio podrán controlar la música que se escucha en el vehículo, usando sus listas o listas suministradas por Spotify.


Las malas noticias de la semana

El Departamento de Justicia de EEUU está presionando a Google y Apple para que les den acceso por una puerta trasera a la tecnología de encriptación que piensan implementar en las futuras versiones de sus teléfonos inteligentes, sin esta puerta trasera las agencias de seguridad como MI5/6, NSA, CIA, FBI, Mossad, Haarp, y KGB tendrá mucho más trabajo desencriptando el contenido de los teléfonos de los sospechosos. Los voceros de Google y Apple se mostraron indignados cuando la presión llego al punto de usar el “cuento del niño secuestrado” una excusa típica cuando se quiere justificar la tortura, el homicidio de detenidos y la perdida de libertades en general. Y que las empresas serian cómplices de la muerte de niños inocentes sino entregaban el acceso a todos los teléfonos.

 
LinkedIn es problemas, decenas de pequeñas empresas están lanzando sus sitios y se hacen conocer como: LinkedIn para Maestros, LinkedIn para cocineros, para científicos, peluqueros, traductores, lo que uno busque. Estos sitios crean comunidades más pequeñas más adecuadas a las necesidades de cada actividad. Y para ponerle la cereza en la torta Facebook estaría trabajando en una sitio o aplicación llamada Facebook para el trabajo que también va a erosionar la base de usuarios de la otrora campeona en búsqueda de trabajo y currículos.

   
Las empresas PC Cleaner, Netcom3, Boost Software, y Amit Mehta fueron encontradas culpables de robar a inocentes incautos más de 120 millones de dólares con un software trucho de limpieza de PC y teléfonos inteligentes. El software era en realidad un virus que encontraba o decía haber encontrado problemas inexistentes e indicaba a los usuarios a contactar un número de teléfono. Luego el operador telefónico le indicaba comprar la versión PRO del software que era paga para resolver el problema. Recuerde en particular no baje optimizadores de velocidad y en general antes de instalar cualquier producto en su teléfono o compu busque las palabras SCAM o FAKE junto al nombre del producto para evitar dolores de cabeza y gastos innecesarios.   


Sobre las adicciones a la tecnología todavía están por saberse sus efectos pero lo que sí se sabe es que el 75% de los usuarios dice que no son adictos a la tecnología pero no pueden pasarse más de 2 horas sin mirar la pantalla del teléfono. La negación es la marca de los tiempos.



La burbuja a punto, Nuevos Productos, tres noticias de Uber y las malas noticias
#Uber investiga a periodistas para presionarlos y que hablen a favor del servicio

@aplusk (inversor en Uber) queda pegado en medio del lio entre Uber y Sarah Lacy

#Uber y #Spotify hacen un acuerdo para poder escuchar en el taxi la música que te gusta

#Singapur regula las aplicaciones de taxi como #Uber o @easytaxi a favor del gremio de conductores de taxi

#Amazon lanzara nuevo servicio de TV en línea pagado por publicidad aparte de Prime que ya está funcionando

El mercado de las dot.com a punto caramelo para una nueva explosión de la burbuja

#LinkedIn en problemas p/competencia de sitios específicos y una nueva propuesta de Facebook

Compro un TV #UHD el contenido vendrá seguramente por internet no por el cable

#WhatsApp encripta todos los chat la NSA y la CIA a llorar al campito

EEUU usa el cuento del niño secuestrado para lograr acceso a la encriptación de Google y Apple

Un #drone con cámara HD por solo 500USD

PC Cleaner y Boost Software encontradas culpables de robo por #ransomware

El 100% de los optimizadores de velocidad de compus y Teléfonos son virus

#IBM Verse en nuevo servicio de correo que promete resolver nuestros problemas

#Nokia está de vuelta y es fabulosa

#Nielsen anuncio que medirá y difundirá las mediciones de audiencia de la TV en línea

El 75% de los usuarios dice no ser adicto pero no pueden pasarse 2 horas sin una pantalla

#SnapCash un servicio a la espera de ser hackeado

#WhatsApp nos sorprenden con encriptación punta a punta la NSA mira preocupada


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib