Ir al contenido principal

Noticias de la semana 46 de 2014


Google ha creado una herramienta para monitorear y controlar la pesca ilegal en mares, océanos y aguas territoriales de diferentes países, en un trabajo conjunto con la empresa Sky Truth y el grupo Oceana, Global Fishing Watch se lanzó el viernes y tiene como objetivo entregar información a las fuerzas de seguridad (Prefectura Naval) de los países que no cuentan con satélites de vigilancia y de esta forma proteger los medio ambientes marinos.
 

La responsabilidad social empresarial de Google siempre ha sido importante y esta vez la empresa está preocupada por la creciente pandemia de Ébola en el este de África – Liberia, Sierra Leona y Guinea – pero esta vez en lugar de hacer olímpicamente sapo como le paso a tratar de geo-referenciar (que es ubicar en un mapa u suceso) los casos de la gripe porcina, se ha concentrado en el dinero y va a donar 2 dólares por cada dólar que los particulares, empleados y usuarios donen a las organizaciones – por ejemplo Médicos sin frontera – que están combatiendo a esta enfermedad antes que se extienda por todo el mundo.


YouTube el servicio de video de Google ha lanzado su servicio de música en línea Music Key. Por ahora, solo por ahora, el servicio es gratuito y solo por invitación, se estima que sea un fuerte competidor de Spotify – el campeón de esta categoría – aunque la suerte de Google con las redes sociales es notablemente mala ya que han fracasado todas las redes sociales que ha lanzado. Si solo el 1% de los usuarios registrados de YouTube se registran en Music Key superarán a los usuarios pagos de Spotify. 


Las supercomputadoras otra vez de moda, el gobierno de EEUU gastará unos 425 millones de dólares en su construcción y de esta forma podrá superar a China que se ha convertido en el país con más supercomputadoras en el mundo. Este tipo de equipos se usa para la simulación de escenarios o modelos de: Clima, economía global o conflictos armados. Los modelos son tan complejos que los tiempos de cálculo en computadoras convencionales se miden en años y en estos prodigios se mide en minutos. Las computadoras son fabricadas por IBM, tendrán procesadores NVIDIA y son de la familia de Watson la computadora que ya ganó un partido de ajedrez contra un gran maestro y Jeopardy - un concurso muy conocido de preguntas y repuestas de la televisión norteamericana.
 

Twitter continúa creciendo en formas de ganar dinero – Monetizacion que le dicen a nuevos lugares donde poner propaganda – y ahora publicó se plan estratégico para los próximos años que incluye cambios en la funcionalidad y en los servicios:

  1. Videos directos entre usuarios
  2. Mejora en los mensajes privados posiblemente TW se convierta en una especie de WhatsApp con mensajes efímeros.
  3. Mayor uso de la localización, la ubicación del que publica y del que lee.
  4. La aparición de la nueva funcionalidad “Mientras no estabas” con un resumen de los Tweets más importantes que aparecieron mientras no estábamos con la aplicación o el sitio de Twitter abierto.
  5. Inferencia automática de categorías.


Microsoft está probando una nueva versión de Skype que funciona directamente en el navegador de internet sin tener que instalar la aplicación Skype, el cambio se enmarca en el producto Office 365 cuyos servicios funcionan todos en línea sin tener que instalar un programa directamente del sitio al navegador de la compu.


Microsoft hace un acuerdo con la empresa sueca que fabrica el navegador Opera para que su navegador ultra móvil Opera Mini se entregue instalado en todos los dispositivos Lumia, el navegador Opera Mini tiene la característica especias de que todo el contenido que vemos pasa por un proxy en Suecia que achica el contenido y convierte las fotos y videos para ser visualizadas más rápidamente en el dispositivo.


Microsoft lanza su primer teléfono de la línea Lumia, la empresa anuncio el Lumia 535, un teléfono de línea media con un precio muy competitivo - unos 110 euros liberado. Cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 200 con CPU de 1,2 GHz de cuatro núcleos. Tiene 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento para archivos y programas que puede ampliarse a través de una ranura para tarjetas microSD. La pantalla de 5” con resolución QHD (960 x 540 px) con luz mejorada para facilitar la lectura al sol, vidrio Corning Gorilla Glass 3. Y dos cámaras iguales de 5mpx en el frente y en la parte posterior. 


Nokia que cuenta con una flota de camiones llenos de efectivo después de vender su unidad de teléfonos móviles a Microsoft, está ahora tratando de diseñar un plan de negocios, definiendo que tipo de empresa quiere ser y que productos o servicios va a vender. Recientemente aumentó los estimados para su unidad de comunicaciones y estaría trabajando en un servicio de mapas tan detallado que podría usarse en vehículos sin chofer que aparte de las cámaras que le dan la información dinámica – lo que pasa en ese instante - necesitan información estática del terreno que tienen que atravesar, el servicio estaría listo en 10 años.


La gente de Firefox – la organización Mozilla – está trabajando en la Realidad Virtual (RV), en una forma para que esta tecnología llegue al público en general, en el soporte de esta tecnología en su navegador de internet y en la creación de sitios que ofrezcan este contenido, los sitios ofrecerán visitas a sitios históricos y turísticos con vistas de 360 grados y este contenido se verá usando anteojos de RV de los que se usan para jugar.

   
Después de muchos años de ser la única oferta de música en línea para iOS (iPhone y iPad) iTunes tiene un competidor se trata de la aplicación GhostTunes, una tienda de música en línea establecida por el músico country Garth Brooks. El nombre GhostTunes deriva de la inicial fundador Garth y la palaba “host", este servicio es distinto ya que permite que los sellos fonográficos elijan el formato de venta y los precios.


Facebook lanza un nuevo servicio para encontrar restaurantes o tiendas, el servicio se llama Facebook Places y compite directamente con Yelp – el campeón de esta categoría – una vez que se encuentra el lugar se puede ver comentarios, fotos y videos del lugar en cuestión publicadas por gente que conocemos.


Después de perder rotundamente las elecciones el presidente de EEUU se ha acordado de la causa de los justos y aparte de sacar por decreto una amnistía para los extranjeros ilegales ha pedido a la FCC Que trabaje fuertemente en la Neutralidad de Internet, leyes que prohíban que la empresas de comunicaciones privilegien ciertos contenido por sobre otros, es decir que el que pague – Netflix - ande más rápido que los que no paguen – el sitio de Barcelona por ejemplo. Les pidió que el acceso a internet se considere un servicio público como el agua o el gas.


Luego de la pérdida de mercado de Samsung a manos de las chinas Huawei y Xiaomi. La gigante coreana estaría por abrir platas de producción en Vietnam donde la gente estaría dispuesta a trabajar por menos plata que en China. Las maravillas de un mundo globalizado: Cuando un chino se aviva y pide aumento hay otro vietnamita que por hambre está dispuesto a trabajar por 10 pesos por día.


Marissa Mayer - CEO de Yahoo - está empezando a gastar los 6.300 millones de dólares que la compañía ganó por la IPO de Alibaba. El martes anunció que había acordado comprar la empresa BrightRoll, especialista en la entrega de la publicidad en vídeo, por 640 millones en efectivo. Es la segunda mayor compra de Yahoo después de los 1.100 millones que pagó por Tumblr año pasado.


Sony alineándose con la tendencia de Televisión en Línea lanza Vue un servicio de TV para su Play Station 4 con contenido propio. Ofrecerá televisión en vivo sin una suscripción de cable o satelital, permite a los espectadores almacenar sus programas favoritos a la nube sin ningún tipo de restricciones. Esencialmente Vue es la fusión TV con programación fija en horarios y franjas y la televisión a la carta. Vue ofrece los últimos tres días de programación sin necesidad de programar la grabación, y tus series preferidas estarán disponibles por un máximo de 28 días.


En las malas noticias de la semana:
Las cámaras de seguridad conectadas a internet presentan un grave problema de seguridad, nadie cambia las configuraciones que vienen con los equipos después de instalarlas y las contraseñas de administración quedan con sus valores por defecto (12345678 o password), un sitio http://insecam.com muestra cámaras de todo el mundo (259 cámaras de Argentina, 5 de Córdoba), en el sitio se pueden ver cámaras que apuntan hacia afuera y hacia adentro, cámaras en salas de estar como en dormitorios de desaprensivos vecinos que tienen la suficiente inseguridad como para instalar estas cámaras pero no tienen el cuidado de cambiar las contraseñas. Para rematarla junto a cada video esta la posición geográfica de la cámara.


El servicio de Apple iMessage tiene un error de diseño que hace que luego de que una persona cambia de un iPhone a otro teléfono y le mandan un SMS desde un iPhone el destinatario no recibe el mensaje. El servicio piensa que usuario tiene todavía el iPhone y trata de enviarlo por el servicio interno no por SMS por lo que el mensaje nunca llega.


Los sitios truchos tratan de espiarnos, estafarnos, robarnos o mal informarnos desde propaganda en Facebook que apunta a sitios chinos de productos falsificados que intentan mostrarse como sitios de marca. Para la llegada de las fiestas y las vacaciones las estafas están a la orden del día y deberíamos cuidarnos de estas estrategias para no ser víctimas de los cacos informáticos:

  1. Usted tiene correo! Nunca baje o ponga contraseñas en links contenidos en correo.
  2. Publicidad engañosa: Productos truchos, concursos falsos y tarjetas de regalo falsas
  3. Donaciones falsas.
  4. Al pagar a empresas pequeñas algunas puede publicar la información de su tarjeta de crédito.
  5. Aplicaciones móviles falsas.
  6. Tarjetas de felicitaciones infectadas.
  7. Estafas en Viajes con ofertas falsas
  8. Llamadas telefónicas falsas de su banco.
  9. Banelcos falsos con copiadores de tarjeta
  10. Mensajes de resumen del año falsos
  11. Pérdida o robo del teléfono con todas tus contraseñas, números de cuentas y datos personales. Los teléfonos son vendidos a hacker primero y luego de que le sacan la información se vende el aparato.
  12. USB infectados.


Entre las maldiciones que nos toca soportar a los usuarios de internet y telefonía móvil se agregan ahora los hallazgos sobre una red de aviones que se ponen en vuelo a baja altura en casos particulares, equipados con un hardware especial que se hace pasar por una celda de telefonía. No está claro que agencia (CIA, FBI, o NSA) opera estos vuelos. Estos aviones pueden: 

  1. Espiar el contenido de nuestro teléfono, contactos, agenda, fotos, etc.
  2. Extraernos datos privados, llamas recibidas y enviadas.
  3. Registrar nuestra posición geográfica.
  4. Interrumpir llamadas en curso.  


Las empresas sospechan de sus propios empleados y han comenzado a comprar programas especiales de protección contra el espionaje interno, estos programas calculan el riesgo – y le ponen nombre y apellido - monitoreando los accesos de los usuarios a los puntos de riesgo como: Configuración de equipos de comunicaciones, configuración de accesos a sistemas, directorios y tablas.

 
En general se ven una tendencia subterránea y secreta para que la tecnología se ponga al servicio de los gobiernos en su futura lucha contra sectores insurgentes. Es decir en los países desarrollados esperan una revolución, creen que la revolución tendrá un soporte tecnológico y de comunicaciones en las redes sociales y se prepararan para detectarlos y combatirlos con nuevas herramientas y tecnologías. El que sabe mucho de este futuro conflicto en ciernes, entre los gobiernos encarnando los intereses de las corporaciones y los revoltosos encarnando el descontento de las clases trabajadoras es el comunicador social ingles Russell Brand que lo ha venido anunciando desde hace años y lo ha publicado en su libro Revolution.  


#IBM vende 425 millones en supercomputadoras al gobierno de EEUU para simulación de escenarios de guerra

#Google se ocupa de la pesca ilegal y crea una herramienta

#Google ha creado Global Fishing Watch junto a #SkyTruth y al grupo #Oceana

#Google se preocupa del Ébola y pone los billetes

#YouTube lanza su servicio de música en línea MusicKey

Nuevo plan de negocios de #Twitter: Videos, Mensajitos, Localización, y mientras no estabas

#Microsoft lanzaría #Skype en el navegador sin instalar nada

#Microsoft lanza su primer teléfono sin la marca Nokia el Lumia 535

#Nokia se dedica a mapas detallados para automóviles sin chofer

#Firefox trabaja en realidad virtual de inmersión total en el navegador

# GhostTunes nuevo servicio de música en línea para iPhone

#Facebook Places compite con #Yelp en búsqueda y calificación de restaurantes y tiendas

#Obama pide que el acceso a la internet sea un servicio público

#Yahoo compra #BrightRoll

#Sony lanza servicio de TV on line #Vue para PlayStation

Las cámaras de seguridad a veces tienen el efecto contrario http://insecam.com/

#Apple #imesseges se queda con tus mensajitos

Las 12 estafas más comunes para robarnos en las fiestas de fin de año

Vuelos de baja altura con falsas celdas de telefonía para espiarnos

Las empresas espían y evalúan a sus empleados en busca de traidores

Las corporaciones se preparan para la próxima revolución (Russell Brand también)

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib