Ir al contenido principal

Noticias de la semana 40 de 2014


Microsoft anuncio el Windows 10, por ahora lo más sorprendente es el nombre, lo que es un símbolo de que no va a ser una actualización incremental, sino algo importante como un nuevo comienzo.
Las características muchas ya se conocían por filtraciones y son:

  • Se observa una vuelta a la interface de Windows 7, la clásica de Windows la más familiar para todos.
  • Botón de inicio, con menú de inicio, con mosaicos activos (los live tiles de Windows 8).
  • Aplicaciones Metro en ventana con solapa y botones para maximizar, restaurar, cerrar y minimizar. Metro son las aplicaciones hechas para tabletas con control táctil donde los elementos son de mayor tamaño para poder manejarlos con el dedo y no con la sensibilidad fina del ratón.
  • Escritorios múltiples, uno para el hogar y otro para el trabajo por ejemplo, lo que nos dará más espacio para llenar de iconos.
  • La vuelve de la barra de búsqueda que había desaparecido en Windows 8.
  • Un nuevo botón de tareas (lo que se hacía con Alterno y Tabulador en Windows 7)
  • Formas de acomodar ventanas de forma automática a los costados (Snap) de hasta cuatro aplicaciones, una en casa esquina cubriendo toda la pantalla.
  • El comportamiento de las ventanas cambiara según el tamaño de la pantalla y si la maquina tiene interface táctil o teclado y ratón.
  • La barra de Charms no ha desaparecido y se activa cuando la interface es táctil.
  • Windows 10 se ejecutará en una amplia gama de dispositivos, desde pequeños aparatos de la Internet de las cosas, a grandes servidores en centros de datos, algunos de estos dispositivos tienen pantallas de 80 a 4 pulgadas y algunos no tienen pantallas en absoluto.
  • Se espera se libere sobre el fin del 2015.

Microsoft ofrecerá un programa para bajar, probar y opinar sobre el nuevo sistema operativo Windows Insider Program. Y espera con esta vuelta reconquistar a todas las empresas y usuarios que se negaron a cambiar a Windows 8.


Microsoft anuncio un nuevo miembro de la familia Office, la aplicación Sway, es una herramienta para crear y compartir fácilmente sitios web elegantes, en la aplicación se puede editar, copiar y pegar de otros sitios imágenes texto o videos, y hasta publicar el sitio en su nube. Sway aparte de la aplicación es una nube (Sway.com) para hospedar a todos estos sitios creados por los usuarios. @Sway se puede ver como OneNote para la crear sitios, como la evolución de PowerPoint o el tataranieto de FrontPage. A primera vista la aplicación parece ser atractiva y útil para estudiantes, amas de casa, abuelas y hasta para profesionales.


Yahoo que no encuentra su lugar en el mundo como empresa tecnológica, después de haber sido una de las líderes antes de la aparición de Google, de intentar sin mucho éxito convertirse en una empresa de generación de contenidos, si acierta en el campo de las finanzas y se destaca por su afinada puntería a la hora de invertir, ahora va a usar todo el dinero que ganó (9 mil millones) con AliBaba en SnapChat lo que seguramente le reportará otra pequeña fortuna. Yahoo también está invirtiendo en otras empresas el viernes compró MessageMe una aplicación de mensajería tipo WhatsApp, la compañía detrás de MessageMe ha recaudado de inversionistas aproximadamente 13 millones desde que comenzó en 2012.


Facebook que abuso de sus usuarios al someterlos a experimentos de supresión de mensajes positivos para medir sus reacciones, y que registra los mensajes que intentamos escribir aunque no los postiemos (por eso la ventana de comentarios se comporta tan raro ¡Está grabando lo que escribimos!), se supo que dicto normas básicas a sus científicos esta semana para llevar a cabo experimentos con sus víctimas digo usuarios. También está tratando de crear aplicaciones o grupos de interés que le permita registrar información médica, peso, nivel de ejercitación física, enfermedades temporales o crónicas, seguramente para venderlas a anunciantes: aseguradoras de salud, obras sociales, clínicas, gimnasios, farmacéuticas o vendedores de espejitos. FB ha hecho reuniones con expertos de la industria médica y emprendedores, con el objetivo de crear una unidad de Investigación y Desarrollo para salud, se encuentra todavía en la etapa de la recopilación ideas.


Todos estos des manejos de Facebook han hecho crecer un movimiento anti-Facebook que está encontrando alternativas en otros sitios, por ejemplo el sitio Ello (ello.co) promete nunca vender vuestra información a anunciantes y está incorporando usuarios a un ritmo espectacular que sorprende a propios y ajenos. Aunque no es exactamente igual que FB Ello, poblado de artistas visuales, permite compartir fotos comentarios, links y videos con amigos y con otras personas, el sitio está en Beta y es solo por invitación.


Twitter hizo un acuerdo con el MIT para proveerle acceso a la totalidad de Tweets, a cambio los científicos del MIT le enviarán sus hallazgos, impresiones y algoritmos, que la empresa piensa usar para convertirlos en nuevos producto para anunciantes, agencias de seguridad gubernamentales o a los interesados en lo ajeno. El Media Lab del MIT anunció la creación del Laboratorio de Máquinas Sociales (LSM), financiado por cinco años con 10 millones de dólares entregados por la empresa Twitter. Como parte del acuerdo, Twitter le proporciona acceso completo a su flujo en tiempo real de tweets públicos, así como al archivo histórico de todos los tweets desde los comienzos del servicio.

 
Como predecían todos los analistas de seguridad los hackeos iban a aumentar en el 2014 y se iban a dirigir especialmente a sitios de Bancos. El JP Morgan Chase reporto que le habían robado información de 76 millones de usuarios. El banco informo que los PC-Chorros no habrían accedido a números de cuenta ni a contraseñas.    


El ex-Google Craig Walker creador de Google Voice lanza un servicio de telefonía basado en internet para empresas. Switch.co se ejecute en la nube, por lo que las empresas no tienen que comprar, mantener su propio hardware. Está diseñado para trabajar con los actuales teléfonos de escritorio y los dispositivos móviles que los empleados. Switch está entrando en un mercado muy competitivo que se basa en la tecnología conocida como Voz sobre el Protocolo de Internet, o VoIP, y que permite hacer llamadas de voz a través de una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una línea telefónica tradicional. Los ingresos de los servicios de VoIP podrían llegar a 88.000 millones de dólares en 2018, frente a los 68.000 millones del 2013.


La mente humana es como un iceberg flotante con sólo una séptima parte de su volumen por encima del agua. La japonesa Tomy Co. nos da la oportunidad de descubrir sentimientos ocultos, o por lo menos jugar con ellos en las fiestas. La empresa de juguetes con sede en Tokio, dijo esta semana que lanzaría en octubre 30 el “Mind Scanner”, un gadget conectado a la cabeza que se puede utilizar para determinar el estado emocional de una persona mediante el control de su pulso con luz infrarroja. Es como un detector de mentiras de juguete para jugar a Verdad o Consecuencia en el siglo 21.


Oportunidad de Negocios: El reverso de los cupones de descuento, hay una oportunidad en el desarrollo de una aplicación local que permita escanear y enviar compras ya hechas en negocios con promociones. Luego la persona que envía recibirá una devolución en dinero, por algún medio, PayPal o Bitcoin o nuevos cupones para otras compras.


Microsoft anuncio la nueva versión de Windows. La vuelta al escritorio y la barra de inicio. El Windows 9 se llamará Windows 10
@Sway el nuevo miembro de Office: una especie de OneNote, la evolución de PowerPoint o el tataranieto de FrontPage
#Yahoo invierte el dinero que ganó con #AliBaba en #SnapChat y compra MessageMe lo que le reportará otra pequeña fortuna.
Facebook regula la experimentación con usuarios vivos y recomienda tratarlos con más … confidencialidad, que no nos enteremos   
Ello.co poblado de artistas visuales un reemplazo de Facebook para rebeldes, en Beta y es solo por invitación
@Twitter proporciona acceso completo al @MIT del flujo de tweets en tiempo real e histórico
Los #PC-Chorros le roban al JP-Morgan-Chase info de 76 millones de usuario y eso que les avisaron que el 2014 venia difícil
La yapa Oportunidad de Negocios: el reverso de los cupones de descuento

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib