Ir al contenido principal

Noticias de la semana 37 de 2014


iPhone6, pagos móviles y reloj inteligente
Apple presentó el nuevo modelo de su teléfono inteligente sobre el que se habían filtrados datos, fotos y videos, una forma de pagos móviles basada en NFC cuando Steve Jobs dijo que nunca usaría NFC por ser inseguro, y un reloj inteligente que hizo temblar al auditorio en aplausos.
Un verdadero reto se ha buscado Apple al lanzar un reloj inteligente. ¿Podrá el rey del mercadeo imponer un producto donde Samsung, Motorola y otros han fracasado?  

Dos teléfonos: iPhone 6 y 6 plus

  • Pantalla: Retina Display HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, si como ya se sabía dos tamaños uno normal y otro grande. Mucho énfasis en el modo apaisado a dos columnas, los que usan Tablet lo usan todo el tiempo.
  • Performance: Procesador A8 un 25% más rápido que el iPhone anterior.
  • Cámara: 8MP, flash de color verdadero, f/2.2, detección de fuera de foco con Focus Pixels, modo panorama de 43MP con ayuda de los sensores inerciales. Video de 1080p a 30fps o a 60fps, cámara lenta a 240fps
  • En resumen ninguna sorpresa un ciclo normal: más rápido, mayor almacenamiento, mejor cámara.



Pagos móviles: Apple Pay

  • Seguridad mejorada en caso de robo se puede denunciar el teléfono y no todas las tarjetas que el teléfono tenga registradas, el pago se activa con el sensor de huella.
  • Es una solución integral formada por el nuevo iPhone, programas y una red de tarjetas de crédito, bancos y negocios.
  • Muy rápido al usar la tecnología ContactLess NFC que le permitiría hasta pago de transporte público.
  • Una sorpresa agradable que Apple se haya desdicho y haya adoptado la tecnología más avanzada para pagos el NFC.



Un Reloj Inteligente: Apple Watch

  • Pantalla: Hermosa, brillante, de zafiro, táctil, en dos tamaños  38mm y 42mm.
  • Notificaciones: Por pantalla y sonido. 
  • Controles: Por voz (el reloj tiene Siri), táctil sobre la pantalla, dos controles al costado en algo parecido a una cuerda (digital Crown) y un botón.
  • Sensores: Se ven 4 sensores en la base solo se nombró a los sensores de movimiento y de pulso cardiaco. El reloj puede detectar que la persona está alzando la mano para mirar la hora y el énfasis está en usarlo para salud y ejercitación (health y fitness)
  • Autonomía: un día de carga de batería, con carga inductiva el reloj requiere de un iPhone 6 o 5 para funcionar.

·        El éxito de la nueva forma de pago va a poder ser medida por su adopción en el tiempo, estas infraestructuras no son nuevas, se han intentado muchas veces y siempre encuentran la resistencia tenaz de los bancos y las empresas de tarjetas de crédito y débito, quizás esta vez el potencial de Apple obligue a estos dinosaurios a entrar al siglo 21.   


El nuevo iPhone 6 no merece mayor comentario, fuera de la adopción de dos tamaños de pantalla, es un ciclo tradicional donde el nuevo modelo es más rápido, con más capacidad y mejor cámara que el anterior.

El reloj si ha sido un gran esfuerzo para Apple que ha tenido que crear nuevas tecnologías, en la pantalla nuevos sensores táctiles que pueden medir la fuerza lo que les permite distinguir entre un toque a una presión, la pieza de zafiro tallado que protege la pantalla es el mineral transparente más duro después del diamante. En el procesador, el S1 es un desarrollo original e integra en una pieza de silicio diferentes subsistemas, es una computadora en un chip. Lo ha dotado de características más relacionadas con la moda como son las diferentes mallas de diferentes materiales y formas de cierre, magnéticas, elegantes y muy modernas.

A pesar del gran esfuerzo de Apple el mercado, expresándose en la bolsa de valores, le dijo que no a los anuncios y las acciones bajaron. 


Intel Core M estrena sus primeras computadoras, basada en tecnología de 14 nm se espera equipos más livianos y con mayor autonomía.


Twitter estrena botón “Compre ahora” directamente de la historia, solo algunos usuarios ven la nueva funcionalidad y se irá ampliando lentamente a más personas. Con la nueva funcionalidad le apuntan al corazón y al bolsillo del comprador impulsivo.


eBay va a recibir Bitcoin en los próximos meses y se va a convertir en el sitio más grande en aceptar la nueva moneda, dando al BT el empuje y la presencia que merece, que se le ha negado por tanto tiempo debido a los ataques constantes de la banca organizada que generaban bruscas subidas y bajadas haciendo aparecer a la moneda como volátil e insegura. Auguramos un futuro promisorio para el Bitcoin y nos lamentamos no haber comprado cuando estaba a 100.


El servicio y la aplicación Hangouts (el chat de Google) en Google+ ahora sincroniza con Google Voice Messages (Mensajes de voz de Google) una casilla de mensajes que ofrece Google en forma gratuita, la sincronización nos permitirá ver una transcripción en texto o escuchar los mensajes de voz que hemos recibido, por ahora solo para usuarios de Androide.


Facebook está probando una nueva funcionalidad que permitirá que una actualización de estado (¿Qué estás pensando?) desaparezca sola transcurrido un tiempo. FB junto con cientos de otras empresas se quieren subir a la idea de SnapChat y han generado toda clase de mensajería efímera: fotos, videos, texto, y la combinación de esos tres elementos.


Un sitio alemán publico fotos (impresiones de pantalla) de lo que parece ser el nuevo Windows 9, en las fotos se observan: Escritorios virtuales o adicionales, nuevas funciones para el botón de control (el que está arriba a la izquierda en las ventanas), mosaicos en el botón de inicio.  


#Apple presentó 2 teléfonos, 1 reloj y una forma de pago móvil basada en NFC
#Intel estrena nuevas computadoras basadas en Core M más livianas y con más autonomía
#Twitter estrena botón “Compre ahora” directamente del feed y apuesta al impulso irracional
#eBay va a recibir #Bitcoin en los próximos meses
#Hangouts sincroniza con Google Voice Messages y nos muestra una transcripción en texto de los mensajes
#FaceBook copia nuevamente a SnapChat con cambios de estado que desaparecen
Se conocieron algunas características del nuevo #Windows9

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib