Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2014



El mundial de futbol de Brasil trajo un nuevo record en el mundo de las redes sociales, fueron 35,6 millones de twits sobre el partido de Alemania y Brasil, el máximo para un evento deportiva en toda la historia de Twitter.


Uber hace olas no por su facilidad para conseguir un taxi sino por su facilidad para pagar la aplicación Cover o también conocido como el Uber para restaurantes ya ha conseguido el beneplácito de los críticos y la aceptación del público. Con Cover uno puede ordenar la comida, pedir la cuenta, pagar, dar la propina y retirarse del lugar sin llamar al camarero.


El CEO de Microsoft Satya Nadella redefine la empresa, en una carta a los empleados http://www.microsoft.com/en-us/news/ceo/index.html,  dijo que sus tenientes están tomando importantes decisiones hacia un cambio visible en la cultura de la empresa.

Reconoce y destaca los millones de dispositivos y sensores conectados a la Internet (La Internet de las Cosas), la importancia de la nube para conectarnos, la necesidad de nuevas interfaces y su voluntad de crearlas, y define el foco principal de la empresa en aumentar la productividad en un entorno móvil y en la nube primero. 


En otro párrafo redefine la función de los desarrolladores y socios de Microsoft para extender creativamente la experiencia Microsoft a todos las empresas e individuos del mundo.

Como muestras de los cambios en la interface y de la nueva experiencia brindada por Microsoft da como ejemplo a:

  • Cortana la interface inteligente de Windows Phone.
  • Delve (ex Oslo) un servicio de Office 365 sobre Machine Learning.
  • El traductor de voz online de Skype.
  • Power Q&A ask-questions un servicio de preguntas en lenguaje natural, con respuestas automatizadas basadas en un motor de inteligencia artificial con la presentación en todas las modalidades de BI existentes, texto, tablas, mosaicos (tiles), gráficos, mapas, etc.

 
Desataco también a Azure su sistema operativo para la nube como parte integral del esquema, a Surface su línea de tabletas para el entretenimiento y la productividad y a la Xbox (espero que no quiera vendernos la consola de juegos Xbox como una herramienta de producción).

Finalmente hablo de la cultura, es decir la actitud de los empleados de Microsoft respecto a sus compañeros y al trabajo, dijo que todas las tradiciones van a ser re-examinadas, que todos equipos y personas deben cambiar mucho para servir al nuevo objetivo principal. Arengó a poner al cliente en el centro de la atención y alentó a los empleados a buscar nuevas oportunidades dentro de la empresa. Sabe que tienen una empresa llena de mañas y envejecida por eso es que el foco es milimétrico: 1 solo objetivo principal, 6 meses para implementación y 3 años para ejecutar.

 
Amazon haciendo fuertes inversiones en la producción de series de televisión para tratar de alcanzar a Netflix que ha obtenido excelentes resultados con la producción de serias propias como House of Cards y Orange is the new black. Posicionándola en igualdad de condiciones de las grandes cadenas de televisión.


Amazon propone eliminar definitivamente a las editoriales aumentando el porcentaje de los escritores en los libros electrónicos hasta un 100% de las ganancias, la movida tiene el objetivo de eliminar particularmente la editorial Hachette con la que mantiene un conflicto.


Los precios del almacenamiento en la nube siguen bajando, Google para competir con Amazon ofrece 2TBytes de almacenamiento gratis.

Leí una nota (en Turello.com.ar) muy interesante de Martin Sola @martinsola sobre el cambio de paradigma en la tecnología de información, la llegada de los dispositivos portátiles y ultra portátiles siempre conectados, la internet de las cosas, las miríadas de información generada, que debe ser procesada, ordenada y presentada. Se me ocurren tres ideas respecto al cambio de paradigma:

  • Las empresas no necesitan mucha información para controlar los ingresos y los egresos, ahora para planificar su futuro necesitan tanta información como esté disponible y mucha gente inteligente que pueda interpretarla.
  • Google tiene resuelto el tema de la pérdida del navegador como el lugar único de consulta, su plan es: el sistema operativo es el navegador (Chrome) y el navegador es el sistema operativo (Chrome).
  • ¿Pero qué pasa cuando no hay conectividad, funcionan las aplicaciones, funciona el navegador? Google debe resolver mejor este tema.



Debido a la actividad del grupo extremista ISIS (por sus siglas en inglés Islamic State of Iraq and Syria) y su avance hacia la formación de un nuevo estado musulmán sunita que vaya desde Kuwait hasta Andalucía (me pregunto qué opinarán los españoles al respecto) el grupo ISIS que propone el pago móvil encabezado por AT&T, T-Mobile y Verizon cambiaran su nombre, el nuevo nombre aún no se conoce.


Los japoneses listos para construir un tren con levitación magnética (maglev) de alta velocidad sería el segundo en el mundo después del Shanghai Maglev.


 Mientras todos acusan al Bitcoin por su volatilidad, los fondos de inversión siguen apoyando a las empresas que construyen bóvedas, los dominios relacionados con el Bitcoin continúan subiendo, y se multiplican los acuerdos entre mercados digitales y empresas financieras. Al parecer estamos todos de acuerdo menos los bancos.


Los EEUU fabricarán un exoesqueleto blindado como el traje de Ironman y ha contratado a profesionales de Hollywood para las simulaciones. 


Si va a viajar en avión lleve todos sus dispositivos electrónicos cargados, la seguridad de aeropuertos tiene instrucciones de retener cualquier dispositivo que no encienda en el control de equipaje, han recibido información que se podría hacer una bomba en la carcasa de un teléfono o una tableta.


IBM hace la mayor inversión de las últimas décadas, va a invertir 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años en la empresa Applied Materials para desarrollar métodos de fabricación de procesadores con una electrónica mucho más pequeña que la que se maneja actualmente, el objetivo es llegar a los 7 nanómetros primero y finalmente 3 nanómetros. Los procesadores actuales usan electrónica de 22 o 14 nanómetros. El tamaño corresponde al diámetro de un transistor. Si el proyecto tiene éxito podría reposicionar a IBM como un jugador central en la fabricación de computadoras, tabletas y teléfonos. El reto es de tal magnitud que hoy no se conoce ni siquiera los materiales con que se fabricaran estos procesadores, grafeno, nanotubos de carbón, fotones en silicio, u otro nuevo material aun no descubierto.


Y por último les dejo una advertencia: Resetear el teléfono o la tableta no elimina los archivos, así que antes de vender, regalar o tirar el teléfono o la tableta deben borrar todos los archivos y re-escribir todo el espacio del almacenamiento para “pisar” las fotos, videos o texto que no quiere que nadie se entere con nuevos e inocentes videos ;).

--.-- 

Entre, pida, coma, pague y retírese del restaurante sin llamar al mozo con la aplicación @Cover
El CEO de Microsoft redefine la función de sus desarrolladores y socios de negocios
Microsoft destaca su servicio Power Q&A de Office 365 para BI
El CEO de Microsoft plantea un cambio de cultura
Microsoft define a mobile-first and cloud-first como objetivo principal
Amazon hace fuertes inversiones en series de televisión para alcanzar a Netflix
ISIS cambia su nombre no el grupo islámico sino el grupo de pagos móviles
Cambio de paradigma: el navegador o el sistema operativo cual es la plataforma que prevalecerá
Los precios del almacenamiento en la nube siguen bajando
A pesar de lo mal que hablan de él, el #Bitcoin continua creciendo
Los EEUU fabricarán un exoesqueleto blindado como el traje de Ironman
IBM invertirá 3 mil millones de dólares la fabricación de procesadores de 3 nanómetros
Record de las redes sociales 35,6 millones de twits sobre el partido de Alemania y Brasil #GER #BRA
Resetear el teléfono o la tableta no elimina los archivos, así que antes de vender, regalar o tirar el teléfono...

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c