Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2014


La noticia de la semana es sin duda la manipulación hecha por Facebook sobre casi 700.000 cuentas en 2012, según se supo “científicos sociales” modificaron el “historial” que los usuarios ven de sus amigos, algunos solo vieron actualizaciones con contenido positivo y los “Me gusta”, otros solo vieron actualizaciones con contenidos negativos y ningún “Me gusta”.
Luego se fijaron que comentaban cada uno en sus estados luego de recibir esta lluvia de comentarios positivos o negativos según el caso.
Esta manipulación causo una catarata de quejas en Internet de parte de usuarios y analistas que explotaron a los gritos (OSEA USANDO MAYUSCULAS) en foros, comentarios y notas quejándose de lo mal que se sienten al haber sido tratados como ratas de laboratorio.


Si usted ha recibido un mensaje de FB diciendo que su cuenta está infectada con un virus, no corresponde a una persona o que se ha detectado una actividad inusual usted ha sido parte del experimento.

La conclusión del estudio es lo que cualquier psicólogo le hubiera dicho: “Las personas que tuvieron el contenido positivo reducido artificialmente usaron en sus actualizaciones un porcentaje más grande de palabras negativas y un porcentaje menor de palabras positivas. Cuando se redujo el contenido negativo, se produjo el patrón opuesto.”

FB dijo que van a continuar haciendo experimentos por que las políticas de uso se lo permiten y listo, otros opinan que para hacer experimentación en personas la empresa necesita “consentimiento informado” de los usuarios no un simple párrafo en las políticas. 


En la nota cómica de la semana Facebook también anuncio que lanzará su aplicación de salud y fitness, lo cómico es quien va a confiar ahora en FB después de saber los experimentos que hacen, bueno en principio los que no leyeron esta nota posiblemente acepten.


En otros quehaceres de Facebook lanza un programa de inversión mezclado con concurso con premios para encontrar entre pequeñas empresas de juegos al próximo Candy Crush.

 
Google anunció que cerrará el 30 de septiembre Orkut una la red social experimental muy usada en Brasil (30 millones de usuarios) e India, para concentrarse en Google+, no es chiste, todavía piensa que puede remontar su red social. Los usuarios podrán bajarse el contenido a sus máquinas para no perder 10 años de recuerdos, comentarios y fotos. En 2002, un ingeniero de software turco Orkut Büyükkökten convenció a sus jefes en Google (Marissa Meyer entre ellos) que le permitieran poner en marcha una red social y así nació la primera red social de Google.


Yahoo anuncia que cerrará su servicio Xobni (Inbox al revés), comprada el 3 de julio 2013 por una suma no revelada el producto fue alguna vez fue la mayor promesa para introducir la inteligencia artificial a la bandeja de entrada del correo electrónico. Luego de la primera liberación el producto mostró grandes problemas de estabilidad y performance que nunca fueron resueltos. Así fuimos desinstalando de a uno el complemento hasta que no quedo nada solo el recuerdo.


Samsung inunda el mercado con modelos de tabletas y teléfonos de la línea Galaxy, levemente diferentes con todos los tamaños de pantalla y precios, la estrategia de inundación opuesta a la de iPhone con su modelo único, está dirigida a crear decenas de alternativas en diferentes mercados, ver cuales se venden más y apoyar estos modelos. La estrategia basada en el concepto de evolución por selección natural es muy inteligente aunque costosa, ya usada por Nokia en la primera década de este siglo como alternativa al aluvión iPhone que estaba destruyendo su Share.


Algunos bares están orientando fuertemente sus promociones al marketing digital, ofrecen tragos gratis a quien publique fotos en redes sociales y nombren al establecimiento. Mucho más tranqui que otros bares en la costa española que proponen tragos a cambio de otras actividades sociales más bucales y menos digitales, busque Bares-mamading para sorprenderse.


A pesar de la oposición generalizada de la comunidad de taxistas y remiseros sobre la aplicación Uber, esta crece tan rápido las principales en las ciudades del mundo que las fábricas de automóviles están haciendo acuerdos para estudiar cómo se desarrolla este nuevo sector de transporte semi-público y mejor diseñar automóviles para él.     


Sony cansado de las críticas a los sistemas operativos de sus televisores inteligentes ha anunciado que lanzará su nueva línea Bravia con Android TV, con esto espera revertir la caída en ventas que ha experimentado.


La polifacética Lindsay Lohan demanda a Rockstar por hacer un personaje de GTA (Grand Theft Auto) igual a ella, el personaje aunque secundario Lacey Jonas es muy parecido a la actriz. La personificación no la hace quedar muy bien Lacey puede encontrarse escondida de los paparazzi en un callejón en el centro de Vinewood, cuando ella y el jugador se encuentran le pide que la lleve a su casa, aclarando por favor no matar a ninguno de los fotógrafos, ya que esto traerá la atención negativa sobre ella. Una vez superada la nube de fotógrafos el personaje empieza a charlar y se muestra insegura, anoréxica, e ignorante.

   
Otra guerra de estándares esta vez para el Hogar inteligente, por un lado ABB, Bosch, Cisco, y LG con su Open standard, KNX con sus impresionantes 369 miembros (Ver en http://www.knx.org/lu-fr/knx-members/liste/), Microsoft con su Home OS, y @ZigBeeAlliance que aparentemente tiene todas las de ganar por la calidad de sus estándares y la apertura con que ha manejado el código.   

 

#Facebook trata a sus usuarios como ratas de laboratorio

#Facebook: si Ud. recibió mensajes sobre su cuenta posiblemente fue parte de un lamentable experimento

#Facebook dijo que continuará haciendo experimentos por que las políticas de uso se lo permiten y listo

Google anuncio que cerrara la red social #Orkut para concentrarse en Google+ (no es chiste)

#Brasil decime que se siente … que te cierren #Orkut

#Samsung usa la estrategia de saturación y libera más modelos de tabletas y teléfonos Galaxy

#Yahoo anuncia que cerrará su servicio Xobni que fue en su momento un gran promesa aunque nunca cumplida

¿Tenés una idea para un juego? #Facebook en la búsqueda del próximo #CandyCrush

#Ford hace acuerdo con #Uber para entender el transporte semi-público

Lindsay Lohan hace juicio a GTA por el personaje Lacey Jonas

#Sony cansado de las críticas lanzará su nueva línea #Bravia con #AndroideTV

Guerra de estándares para el Hogar Inteligente donde @ZigBeeAlliance llevaría las de ganar

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib