Ir al contenido principal

Noticias de la semana 24 de 2014


La noticia de la semana son las novedades que anunciaron y las que no anunciaron en la conferencia más grande de Juegos: E3 en Los Ángeles. 
Con una tímida presentación Microsoft se concentró en mostrar los nuevos juegos exclusivos (Halo 5, Destiny, Advanced Warfare, The Evil Within, Far Cry 4) para Xbox One, no SE hablo de DRM, de multimedia, ni de nada que pueda asustar aún más a los clientes, de yapa Microsoft lanza una nueva publicidad que enciende las Xbox dejando en claro que los micrófonos del monstruo están siempre encendidos aun con la Xbox apagada, 5 millones de unidades de Xbox One se han vendido. 
Por su lado Sony el claro ganador en ventas con 7 millones de unidades de PS4 vendidas, presento también nuevos juegos (1886, Entwined, Uncharted 4, Dead Island 2, Let It Die, y el espectacular Assassin's Creed Unity) y un pequeño hardware para conectar tu TV con tu PS4 el PlayStation TV (anteriormente Vita TV). 
Y finalmente tercero cómodo en ventas Nintendo con su Wii U presentó las nuevas versiones de sus clásicos (Mario Maker, Legend of Zelda) y algunas novedades (Bayonetta 2) y Amiibo muñecos con NFC para copiar y mover nuestros personajes virtuales entre consolas.   
 



  



Los protocolos y estándares no compatibles son una constante en la tecnología, lo que obliga a los usuarios a tomar decisiones que no quieren tomar y a las empresas a jugarse el resto en una apuesta arriesgada para quedarse con todo el mercado. 
Esta vez es el protocolo o estándar para la carga inalámbrica de la batería de teléfonos inteligentes, el líder hoy es Qi (se pronuncia chi) usado por Nokia, Asus, LG, Sony, Samsung, ZTE, BlackBerry, Motorola. Microsoft, algunos de sus más de 200 miembros. 
El retador es PMA respaldado curiosamente por empresas que no fabrican teléfonos como AT&T, Duracell, General Motors y Startbucks. La disputa se pone interesante cuando Startbucks anuncia que pondrá en todos sus locales cargadores inalámbricos en las mesas con el protocolo PMA, una curiosidad ya que no hay todavía teléfonos con la certificación PMA en el mercado. 
Por suerte para los usuarios se podrán comprar adaptadores para teléfonos con carga Qi para que se puedan cargar con cargadores PMA.


BitCoin después de la debacle de Mt.Gox se está recuperado rápidamente, el valor está ya en 577 USD/BT, nuevos sitios de intercambio nacen, crecen y compiten por la corona dejada vacante por Mt.Gox, y pasada la tormenta empresas de todo tipo anuncian que aceptan el dinero digital, este semana lo anunciaron: la escuela King’s College de Nueva York, el sitio de viajes Expedia por ahora solo para pagar hoteles usa CoinBase, la empresa de TV satelital Dish, la banda de rock Mastodon, entre muchas otras. Por volumen los sitios de intercambios principales son: Okcoin, Bitfinex, Bitstamp, BTC-e, y BTCn.


Los Wearables incorporan nuevos integrantes al grupo ahora se consiguen Joyas inteligentes: Anillos que vibran y pulseras que controlan la exposición al sol. Y tazas inteligentes que analizan químicamente las bebidas, cuentan la cantidad que tomamos y se lo pasan al teléfono por BlueTooth.


La aplicación para compartir automóviles Uber provoca una serie de reacciones como huelgas, manifestaciones y piquetes de taxistas en capitales de Europa, los taxistas reclaman que los automovilistas que usan Uber para trabajar no tienen las exigencias que tienen ellos para trabajar, que la situación es injusta y que se les debe exigir inscripción en impuestos, carnet profesional y examen de conocimiento de la ciudad. Las aplicaciones Uber y Taxi permiten a una persona trabajar con su auto particular como si fuese un automóvil de alquiler con chofer (remis) recibiendo los pedidos y cobrando por la misma aplicación.


Amazon ofrecerá servicios como instalación de electrodomésticos, peluquería, pedicuría, cuidado de personas, masajes (los legales), reparaciones y otros servicios es su sitio. También está extendiendo su red de pago, ofreciendo el sistema de pago a otros sitios de venta, bajo la marca “Login and Pay”, la competencia directa que significa más el tamaño y la cantidad de usuarios que tiene Amazon ya generan celos fruncidos y preocupación en PayPal.


LinkedIn pierde una apelación y ahora los usuarios dignificados podrán ahora solicitar pagos por daños por el uso indebido de la información confiada, la empresa les pregunto si querían enviar correos de presentación de su perfil en a todos sus contactos, LinkedIn luego de enviar el mail se quedó con una copia de todos los contactos que luego uso para calcular las redes de contactos sin autorización. 

Felicitaciones a Microsoft se niega a entregar información de direcciones de correo electrónico y contenidos de mails a las autoridades norteamericanas (NSA) que se encuentra en servidores fuera de EEUU. Los servidores se encuentran en Irlanda y la NSA pretendía se le entregara el contenido de los mismos.

El empresario británico Richard Branson ha invertido en una nueva empresa con sede en Londres que ofrece enviar dinero al extranjero por menos del costo que cobra la banca tradicional. TransferWise, se inició en 2011 por dos estonios, ya recaudó 31 millones de dólares en inversores como: Branson, Index Ventures y Valar Ventures.


HP lanza nueva línea de servidores “Apollo” apuntando a un sector dominado por IBM.

El iPhone 6 con una gran pantalla de 5,5” costará 100 USD más que el iPhone con pantalla de 4,7”, los usuarios estarían a pagar la diferencia por la pantalla mas grande.

La CIA abre cuenta en Twitter @CIA

Los analistas encuentran una tendencia que no nos sorprende: las redes sociales están copiándose con furia y van a terminar todas con los mismos servicios y aspecto.

Los analistas de tráfico de internet también han determinado que el uso del correo electrónico está en baja entre los más jóvenes mientras que el envío de fotos y mensajes de texto cortos está en alza.

Una buena y una mala: la mala es que FaceBook te sigue aun cuando no están en su sitio y registra todo lo que haces y ves, la buena es que después podes editar esta información en el portal de FB y borrar lo que te moleste para por ejemplo evitar que te muestren publicidad de cremas hemorroidales en todos lados.

Esta semana tres sitios fueron atacados (DDoS) por extorsionadores que les pidieron dinero a cambio de dejar de atacarlos. Los sitios son: Feedly, Evernote y el sitio de musica Deezer. Los sitios de Evernote y Dreezer posiblemente hayan pagado ya que se recuperaron rápidamente mientras que Feedly, que declaró que se negaba a pagar, continuaba con problemas días después del primer ataque. Los extorsionadores solicitan un importe tan bajo, de solo 300 dólares, que para las empresas es más barato pagar que tratar de resolver el problema.

 
Después de tormenta Bitcoin se recupera rápidamente a 577 con nuevos sitios y empresas que los reciben
Bitcoin la burbuja ya paso ahora solo queda la recuperación y la volatilidad de siempre
Todas las novedades de E3 2014 la conferencias de juegos electrónicos de Los Angeles
Microsoft: Nuevos juegos exclusivos para Xbox en E3 2014
Sony arrasa en E3 2014 con nuevos juegos para PS4
Guerra de estándares en carga inalámbrica de teléfonos ¿Que norma es el tuyo: Qi, PMA o ninguna?
Los Wearables incorporan nuevos integrantes joyas y tazas inteligentes
Uber la causa de piquetes, huelgas y manifestaciones de taxistas en Londres y Paris
Sorprendente: La NSA le pide datos a Microsoft y Microsoft dice NO
El correo electrónico se usa cada vez menos
Richard Branson (Virgin) invierte en empresa de transferencia de dinero TransferWise
FaceBook te sigue aun cuando no están en su sitio y registra todo lo que haces y ves
Feedly, Evernote , Deezer bajo ataque DDoS los atacantes solicitan un rescate ínfimo de 300 dólares para desistir

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c