Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2014


¿A dónde va Apple?
Se realizó la conferencia de Apple dedicada exclusivamente al Software, conocida como WWDC, en la que pudimos ver claramente: el divorcio entre Apple y Google, los nuevos servicios, la integración con la MAC, el panel de salud, el panel del hogar y la comunicación entre aplicaciones.
El alejamiento de los dispositivos de Apple de los servicios de Google, un claro divorcio entre las dos empresas que compiten ahora fuertemente por el mercado de teléfonos inteligentes, el buscador por defecto será ahora Bing de Microsoft.

La mejora de servicios existentes como Maps y la aparición de nuevos servicios como almacenamiento en la nube, iCould Drive que remplazara al exitoso Dropbox. Las mejoras en iMessage que harán tambalear a SnapChat y WhatsApp en el iPhone. Y otras aplicaciones como Swiftkey, Voxer, TuneIn que seguramente recibirán el impactos del QickType ahora integrado en el teclado, de PTT (pulse para hablar) integrado al iMessage o iTunes Radio respectivamente. 


La integración entre las Mac OSX Yosemite con los teléfonos y tabletas de Apple se hace más fuerte, se facilita el intercambio de archivos (aunque lo que realmente los usuarios quieren es que se puedan intercambiar archivos por tarjetas MicroSD y Bluetooth)  se podrán contestar mensajes de texto y llamadas desde la Mac usando los parlantes, micrófono y teclado de la Mac.


Integración con dispositivos hogareños con Home Panel, como luces, puertas, termostatos, cortinas, televisores, música, heladera, lavarropas, cafetera, etc. etc. Para por ejemplo decir “Siri me voy a dormir” y el iOS cierra todas las cortinas y ventanas, traba las puertas y apaga los dispositivos de entretenimiento y hasta podría prender el lavarropa para tener la ropa limpia y seca a la mañana siguiente.

Integración con dispositivos de monitoreo del cuerpo con Health Panel para usarse en seguimiento de entrenamiento deportivo o salud, el protocolo fijado por Health puede reconocer una disminución en el ritmo cardíaco y mandar un SMS al asistente de su médico indicando la situación.


Lo más importante de las novedades anunciadas, en mi opinión es que Apple va a permitir que las aplicaciones puedan hablar entre ellas, cosa natural para sistemas operativos como WP8 o Android, permitiendo que la aplicación especialista en fotos complemente la funcionalidad de una aplicación especialista en Chats.

Como una muestra de la incipiente apertura Apple dijo: Que habrá extensiones en el navegador Safari,  y que aceptara BitCoins como medio de pago en alguna aplicaciones.

Fue una gran presentación para Tim Cook que está modelando la empresa a su forma de pensar: sin sobresaltos, sin raptos de genialidad como los que tenía Steve Jobs, una empresa clásica que identifica a sus competidores y trata de neutralizarlos con nuevos productos y servicios.

 
¿A dónde va Microsoft?
Sin necesidad de que organice una conferencia es buen momento para analizar a donde va Microsoft, el otro gran competidor de Google, y la repuesta no sorprende, la estrategia es parecida a la Apple: construir y consolidar servicios que compitan con los de Google, y del lado de los dispositivos, consolidar los dispositivos Windows 8 y WP8 para que usen estos servicios.

A diferencia de Apple Microsoft está en esta ruta, la de los Servicios desde hace más tiempo, tiene los dispositivos de escritorios y portátiles totalmente en el bolsillo, aunque presenta muchos problemas en los dispositivos ultra móviles como teléfonos y tabletas.

  • Los servicios de Microsoft son muy buenos y no están alcanzando a los servicios de la competencia como en el caso de Apple.
  • Almacenamiento en la nube con One Drive.
  • Documentos en la nube con Office 365.
  • SharePoint, Link y Exchange en la nube para las empresas.
  • Chat, llamadas de voz y video llamadas con Skype.
  • Búsqueda y mapas con Bing.

Para que la estrategia de Microsoft tenga éxito en el mediano plazo deberá vender los servicios que tiene hoy y con este dinero desarrollar nuevos servicios, como la estrategia de teléfonos no está resultando como necesitan, los teléfonos de Nokia con Android usando los servicios de Microsoft en lugar de los de Google podrían ser una salida.


Los problemas de Microsoft son el atraso en la consolidación de su plataforma ultra móvil (teléfonos con WP8), atraso en la implementación de televisión por internet y en servicios de deportes y salud. 

Google invertirá 1.000 millones de dólares en una red de satélites para conectar a internet a áreas sin conectividad. Google no sería la primera en utilizar satélites para cubrir proveer internet desde el aire. En el boom de las puntocom a principios de la década de 1990 empresas de telefonía satelital  como Iridium, Globalstar, y Teledisc prometieron el servicio, pero no lo consiguieron o se declararon en bancarrota ante las perspectivas de enormes costos iniciales. Los equipos satelitales de Google estarán a cargo de ex alumnos destacados de la compañía de Internet por satélite O3b.


El navegador de internet Chrome de Google ha superado al Internet Explorer de Microsoft en uso combinado entre el escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos. De acuerdo con los nuevos datos Chrome ahora representa el 31 por ciento de todo el uso del navegador en la web, mientras que el IE de Microsoft es sólo de 30,9%, superando por primera vez en la historia a IE.


Samsung se aleja de Google y lanza el Galaxy Z con Tizen. Samsung ha sido un defensor leal de Android desde hace tiempo, también ha pasado los últimos años desarrollando su propio sistema operativo móvil de código abierto llamado Tizen. Después de varios prototipos y revisiones, la compañía finalmente lanzó el Samsung Z, su primer teléfono inteligente con Tizen. Con una pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas 720p HD, a ambos lados del teléfono están los botones para el volumen y encendido, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED se encuentra en la parte posterior, una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD, una generosa batería de 2600 mAh, más un procesador de 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon, el teléfono tiene un modo de ahorro de energía, un sensor de huella digital y un monitor de frecuencia cardiaca igual que el Galaxy S5.


Amazon lanzaría el 18 de junio un teléfono 3D con Android en dos semanas, lo único que nos adelantó fue este video.

 
Las mediciones de trafico de internet nos dicen que los usuarios están aprendiendo algo sobre seguridad, se ha notado un aumento considerable en el correo electrónico encriptado. Esto es una buena noticia, como les digo siempre: El correo electrónico no es un método seguro ni privado de intercambiar información.
 

El FBI y la Interpol han desmantelado una red de piratas informáticos, extorsionadores que se dedicaban al secuestro de archivos, discos duros y maquinas completas (ransomware). No hay detenidos por lo que estamos seguros que los autores de los ilícitos relanzarán a la brevedad su red de máquinas infectadas con algunos cambios para evitar ser detectados.


Barnes & Noble dejaría de fabricar las tabletas Nook y pasaría el negocio del hardware a Samsung y solo mantendría el software, las aplicaciones de lectura de libros electrónicos. Los dispositivos de marca conjunta combinará el popular Samsung Galaxy Tab 4 con el software NOOK, con todas las funciones que están diseñados para la lectura, fácil acceso a la colección de libros de Barnes & Noble que cuenta con más de tres millones de libros, revistas y periódicos.



¿A dónde va Apple?
Apple: todas las novedades de WWDC 2014, un giro que lo aleja de Google y lo acerca a Microsoft
Apple: habrá extensiones en el navegador Safari,  y se aceptara BitCoins como medio de pago 
Apple: una empresa más conservadora y clásica que identifica a sus competidores trata de neutralizarlos con nuevos productos y servicios
¿A dónde va Microsoft?
Microsoft en problemas con la adopción de sus teléfonos WP8, atraso en la implementación de televisión por internet y en servicios de deportes y salud
Para que la estrategia de Microsoft tenga éxito en el mediano plazo deberá vender los servicios que tiene hoy y con este dinero desarrollar nuevos servicios
Samsung se aleja de Google y lanza el Galaxy Z con sistema operativo Tizen
Amazon lanzaría el 18 de junio un teléfono 3D con Android en dos semanas, lo único que nos adelantó fue este video.
El FBI ha desmantelado una red de piratas informáticos, no hay detenidos, se espera un relanzamiento mejorado de la red


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib