Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2014


El cantante de hip-hop Dr Dre podría obtener casi 1.500 millones de dólares de ganancias por una inversión de 7 meses en la empresa Beats Electronics, si Apple realiza una supuesta adquisición por 3.200 millones, la empresa fabrica auriculares, parlantes, accesorios para teléfonos inteligentes y PC, la empresa también tiene un servicio de música on-line, estos productos y servicios están especialmente diseñados para los amantes de la música y el volumen muy alto. Aunque las razones para no comprar son muchas: Los auriculares de Beats no tienen nada especial sólo la marca, el servicio de música no es mejor que Spotify y Apple ya tiene un servicio de música on-line en iTunes, la compra seguramente se realizará, ya que como todos sabemos Steve Job está muerto y sus sucesores van a chocar la empresa tarde o temprano.
 

Nintendo está en serios problemas financieros, luego del éxito de ventas conseguido con la consola Wii hace algunos años, no estaría vendiendo lo que dijo vendería de su último modelo de consola de juegos la Wii U, esta carecería de características atractivas o innovadoras que llevan a las personas a comprar un producto y el precio, incrementado por el costo de la tableta que acompaña al conjunto, tampoco ha ayudado. La consola no es lo que los jugadores acostumbrados a las consolas de Sony y Microsoft estarían buscando. El plan para levantar las ventas incluye consolas de bajo costo para mercados emergentes y Muñecos que representan a personajes de los juegos, que se conectan con la Wii U por NFC y almacenan información de entrenamiento u objetos recolectados, este muñeco puede ser luego llevado a la Wii U de un amigo y hacerlos competir con otros personajes.


Otros dos grandes que están en la lona son: La Taiwanesa HTC y la Canadiense BlackBerry. La primera está reorganizando toda la empresa y la segunda está vendiendo activos para financiar un plan de relanzamiento.
The Mink un nuevo producto de la auto proclamada Inventora Serial Grace Choi, una graduada de la escuela de negocios de Harvard, que ha desarrollado una impresora 3D en miniatura que combina tintas, aprobadas para su uso externo en humanos, con una variedad de sustratos para que el usuario pueda imprimir cualquier tipo y color de maquillaje, la impresora puede crear desde polvos, bases y hasta lápices labiales de colores seleccionados y diseñados por el usuario.


Google, luego de una débil respuesta del público, insiste con su sistema operativo Chrome y junto a sus socios (Intel, HP, Lenovo, Dell, Toshiba, LG) lanza nuevos dispositivos: ChromeBooks una portátil, ChromeBox una pequeña caja que se conecta a la TV y ChromeBase la primera toda-en-uno (all-in-one: pantalla y CPU unidas) de Google. El sistema operativo Chrome se caracteriza por mantener toda la información en la nube y casi nada en los discos locales, si bien puede funcionar desconectada de la internet las funcionalidad es limitada.


Google es noticia también por agregar a su servicio Google Now una nueva funcionalidad la de ayudarnos a comprar, por ejemplo si uno busca un producto en el buscador de Google y luego pasa por el frente de un negocio que lo vende, recibirá una notificación de Google Now en el teléfono informándonos que el negocio vende el producto que buscamos a tal o cual precio. Google Now esta solamente disponible en la última versión del sistema operativo Androide. Otras integraciones y mejoras que Google está probando son: La integración de servicio de autos de alquiler Uber con la aplicación Google Maps. La información sobre cual líneas de una autopista es más rápida. Mejoras en la información de horarios del transporte público como ómnibus y trenes. Y finalmente la increíble integración de Google Glass con Google Wallet que nos permitiría comprar y pagar algo con solo mirarlo.


Otras empresas también están introduciendo funciones de ayuda para hacer compras y gastar el dinero que no tenemos. Una asociación entre Amazon y Twitter nos permitiría agregar a nuestra lista de productos deseados de Amazon de la siguiente forma: Al recibir un Twit de un producto cualquiera, si nos interesa, lo respondemos con el hashtag #amazoncart o #amazonbasket y si recibimos una respuesta de Amazon quiere decir que el producto se agregó a nuestra lista de deseos, esto no quiere decir que el producto ha sido comprado sólo fue agregado a una lista de producto a comprar.




Groufie la nueva modo de internet, es como un Selfie pero de un grupo de personas, ya tiene su confirmación en la industria la empresa Huawei ha sacado un teléfono con una aplicación especialmente diseñada para este tipo de fotos y además registro la marca “Groufie”, se trata de juntar a las personas y mover la cámara frente a todos, la aplicación hará luego lo suyo integrándola en una panorámica con todas las caras.   


Facebook estrena Videos de publicidad la semana próxima, el desafío es aumentar los ingresos por publicidad sin molestar a los usuarios. Sólo un pequeño grupo de empresas fue invitado a participar, las propuestas tendrán que ser aprobados por el equipo creativo de Facebook, los avisos se mostrarán sin sonidos y los anunciantes deberán pagar aunque los usuarios pasen sobre ellos sin verlos.


Apple en maniobra peligrosa compraría Beats por 3.000 millones de dólares se anuncia un desastroso resultado
Tres empresas en serios problemas Nintendo, Blackberry y HTC
Una impresora que imprime cajas de maquillajes a medida del cliente
Google lanza nueva línea de hardware Chrome con notebooks, all-in-one y cajas para TV
Google agrega nuevos servicios a Google Now y Google Maps
Amazon y Twitter se asocian para facilitarnos que lleguemos a fin de mes sin dinero
Huawei lanza aplicación especializada en sacar fotos de grupos de personas y registra la palabra Groufie  
Facebook estrenaría publicidad en videos de corta duración, sin sonido y sin garantía de que son vistos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c