Ir al contenido principal

Noticias de la semana 15 de 2014


La noticia de la semana es la vulnerabilidad del protocolo Open SSL debido a un simple error de programación, el peligro es que la vulnerabilidad ya fue aprovechada por la comunidad de Hackers que ha escrito un virus para aprovechar la oportunidad entrar en servidores y dispositivos de comunicación y robar todo lo que encuentren.
 
La comunidad de usuarios expuesta a la precariedad con que trabajan ahora se preguntan: Cómo hacer para juntarse, organizarse y arreglar todos los servicios que usan un código cuando surge una vulnerabilidad como esta. 

La respuesta es: No hay mecanismos en la Internet para hacer esto, cada usuario y organización están solos en su defensa contra las bandas cibernéticas.

Open SSL es usado por casi todos los sitios de Home Banking para proteger de ojitos curiosos las comunicaciones entre nuestra máquina y los servidores del banco mientras: Consultamos saldo, hacemos transferencias o pagamos nuestras cuentas. Si su navegador en la barra de direcciones muestra las siglas “https://” está usando el protocolo Open SSL.

Los sitios de compra también usan Open SSL y si están infectados con el recientemente bautizado “Heartbleed Bug” el contenido de estas conversaciones como el número de tarjeta de crédito pueden ser espiados.  


Las ramificaciones son muchas: Los dispositivos de comunicaciones  como Routers y los servidores de internet pueden ser atacados con el Heartbleed Bug y dejar desprotegidos todos los datos que contienen. Se estima que el 60% de los servidores están infectados. Se han detectado también equipos de Cisco y Juniper infectados con el virus. Ya los hackers están trabajando en un Reverse Heartbleed Bug para atacar a las PC y Mac usando esta debilidad del software pero en sentido inverso.   

Que deben hacer los sitios: Actualizar el protocolo Open SSL a la nueva versión sin errores.

Que debemos hacer los usuarios: Cambiar la contraseña de todas sus cuentas de Home Banking, y esperar que los bancos hayan actualizado Open SSL a la nueva versión.

El Mainframe de IBM cumple 50 años y todavía sigue vigente, los especialistas saben que cuando se requiere un funcionamiento continuo sin interrupciones de cinco nueves 99,999% del tiempo hay que usar mainframes, el 70% de las Fortune 500 todavía usan mainframes. Feliz cumpleaños a estos viejos y serviciales equipos que son capaces de funcionar sin mantenimiento encerrados en placares y sótanos húmedos sin que nadie sepa como lo hacen.


La empresa israelí StoreDot promete cargar la batería de nuestro celular en 30 segundos, la empresa afirma que los avances en la tecnología de la batería podría cambiar la forma en que se alimenta a los teléfonos y las computadoras portátiles. El sistema utiliza semiconductores biológicos, a partir de compuestos naturales orgánicos. Puede cargar completamente un teléfono en 30 segundos. Los primeros productos con esta tecnología podrían salir a la venta en 2016.


Twitter se prepara para dar un cambio en sus servicios, quizás parecerse más a Facebook, conseguir los 600 millones de usuarios que necesita para alcanzarlo e ingresos por publicidad del nivel de FB. Está a punto de lanzar las de 5 nuevas formas de publicar anuncios en el contenido. Cambio la página del perfil de usuario. Y compró la empresa Cover fabricante de una aplicación que corre en la pantalla de loqueo de androide, esta pantalla es una oportunidad para publicar información importante para el usuario y publicidad.


El avance y el dominio de Android de la plataforma de teléfonos inteligentes hacen que los analistas se animen y estudien en detalle el fenómeno. La idea principal que ha surgido es que el sistema operativo no es tan abierto como se lo publicita, androide tiene dos versiones o dos formas de comercializarse:

  • Una versión Open Source donde el fabricante no puede usar los servicios de Google y debe usar servicios alternativos, algunos de los cuales son mejores que los de Google, los servicios son: Agenda, Correo, Aplicaciones, Ubicación, Video, entre otros. Un ejemplo es la línea X de Nokia que usa servicios propios y de Microsoft para reemplazar a los servicios de Google.
  • La otra versión no tan abierta es la que está cubierta por un contrato leonino donde si se quiere usar un servicio de Google como la aplicación YouTube se deben usar todos los servicios de Google, y más aún la empresa tiene control de la ubicación de los iconos en las pantalla inicial, de los buscadores y otros detalles de la configuración del dispositivo.  

Dropbox anuncia su proyecto Harmony que competirá con Google Docs, una aplicación para administrar y compartir en tiempo real documentos, también lanza su aplicación para fotos Carousel, y su aplicación de correo Mailbox. La idea detrás del proyecto Harmony es que cuando dos personas están colaborando en, por ejemplo, una presentación de PowerPoint, se puede chatear en una ventana pop-up sobre el documento y evitar conflictos de cambios de archivo. 


Apple aumenta sus gastos en publicidad tratando de alcanzar a Samsung que hizo una campaña muy agresiva cuando lanzó el Galaxy S III y de la cual todavía no se recupera. Samsung es conocida por sus campañas de marketing agresivas de la línea Galaxy, el lema de Samsung "La próxima gran cosa" enfureció ejecutivos de Apple y dio lugar a un intercambio de tensos correos electrónicos entre la cabeza de marketing de Apple Phil Schiller y la agencia de publicidad TBWA / Media Arts Lab que lleva la cuenta Apple. La diferencia es ahora de solo 12 millones de dólares a favor de Samsung y aunque Apple lidera en EEUU comparando marca a marca no lidera si se comparan sistemas operativos.



Los analistas de estiman que los gastos en publicidad móvil (la publicidad mostrada por sitios de internet y aplicaciones en teléfonos inteligentes) continuará creciendo y más rápido de lo previamente calculando llegando este año a 31.500 millones de dólares este año. Convirtiéndose en el cuarto canal en importancia para la publicación de publicidad.

Yahoo se lanza a la TV online con un nuevo servicio, compras de empresas y la producción de 4 nuevas series de 10 capítulos de 30 minutos cada capítulo.


Para aumentar la productividad de su equipo de ministros, luego de la paliza recibida en las elecciones municipales, el presidente de Francia Hollande les saca el celular antes de entrar a las reuniones de gabinete. Cada uno de nosotros tendrá que hablar y escuchar lo que se dice y ya no será capaz de esconderse en la pantalla de esta magnífica herramienta, dijo Hollande.


El 60% de los servidores infectados con el virus Heartbleed Bug tus contraseñas estan en serio riesgo y debes cambiarlas ya

El Mainframe cumple 50 años y todavía sigue vigente, pujante y muy caro

Una empresa israelí dice que puede cargar nuestro celular en 30 segundos

Androide no es tan abierto como Google quiere hacernos creer

Dropbox se lanza a competir en colaboración y documentos con Harmony

Apple aumenta sus gastos en publicidad buscando ganarle la batalla del marketing a Samsung

Yahoo va a producir 4 series originales para web de 10 capítulos de 30 minutos cada capítulo

El presidente de Francia Hollande declara las reuniones de gabinete libres de SmartPhones




Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c