Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2014


Apple a pesar de la continua disminución de su parte de mercado a favor de los teléfonos con Android se mantiene a la cabeza en retención de clientes con un 76%, usuarios que tienen Apple y vuelven a comprar otro teléfono de Apple, en segundo lugar esta Samsung con un 58% y tercero Nokia con un 33% de retención. Los usuarios de Apple son muy leales a la marca pero la estrategia de la empresa falla al tratar de captar nuevos clientes.
 

El gobierno de los EEUU renuncia al último vestigio de control que tenía sobre la internet y entrega a la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) el control y mantenimiento de los servidores de nombres (DNS). Con este control, ahora completo, ICANN podrá en 2015 formar un consorcio multi gubernamental y multi organizacional quien tendrá la responsabilidad de gobernar la internet de ahí en adelante. La medida es sin duda el efecto de las presiones recibidas en Washington ejercidas por diferentes gobiernos después de conocerse los abusos que la agencia NSA realizaba sobre la información que pasaba por las fibras ópticas de EEUU. Gracias Snowden una vez más por hacer de la internet un lugar más seguro.


Microsoft libera OneNote para Mac, promete compatibilidad en todos los sistemas operativos, en todos los dispositivos y baja el precio de la versión para Windows a cero, si leyó bien gratis

 
 

Apple estaría a punto de lanzar una aplicación para la salud y ejercicio HealthBook, desde esta aplicación se podrá hacer el seguimiento de todo, desde las horas de sueño a la nutrición, ejercicios y los signos vitales. El sitio especialista en Apple http://9to5mac.com publicó una visión detallada de la aplicación. Este proyecto podría ser un punto de inflexión para el seguimiento de la salud y la ejercitación móvil como lo fue Facebook para las redes sociales.

HealthBook está diseñado para realizar un seguimiento detallado de niveles de azúcar en la sangre, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, peso, hidratación y ejercitación realizada. Los expertos ya están especulando sobre si la aplicación será el punto clave de venta para los próximos productos de Apple iOS8 y iWatch. Para el diseño del producto Apple ha contratado al gurú de la salud Jay Blahnik y a varios ingenieros con experiencia en sensores médicos, lo que indicaría que la compañía está preparando algún tipo de dispositivo con monitoreo de parámetros de salud del tipo Wearable.

Apple HealthBook podría no sólo va a promover la condición física de los usuarios de iPhone. Si no además aumentar el bienestar de todo el conjunto de empresas que se dedican a la salud y la ejercitación.




Nuevos dispositivos:
Microsoft actualiza y libera su Tablet Surface 2 con 4G (LTE) a un precio de 679 USD y con 64GB de almacenamiento.


Apple actualiza y libera su iPad con pantalla de 9.7” a un precio de 399 USD con 16GB, una mejor pantalla (Retina Display), un procesador más rápido, un WiFi más rápido, mejores cámaras y Siri. 

Sony presentó su visor de realidad virtual, conocido por Proyecto Morpheo, el cabezal se conecta a una PS4 y según los que tuvieron la suerte de probarlo genera una experiencia al usarlo en un juego más allá de los cabezales 3D que conocemos hoy.


Finalmente un regalito para los nostalgiosos les copio algunos los links de emuladores de viejos sistemas operativos ahora accesibles online sin instalar nada:

Windows 1.0 (Corriendo sobre DOS 2.0)
MAC System 7
Amiga 500
http://pnacl-amiga-emulator.appspot.com/



Apple no puede captar nuevos clientes aunque es el mejor manteniendo los que tiene 

Apple a punto de lanzar aplicación para la salud y ejercicio HealthBook un punto de inflexión en fitness  

EEUU renuncia al último vestigio de control que tenía sobre la internet y entrega los DNS a ICANN

Microsoft libera OneNote para Mac - la versión para Windows es desde hoy gratuita

Nuevos dispositivos: Tablet Surface 2, iPad 9.7” con retina display y Cabezal de Sony el Morpheus
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib