Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2014


Esta semana tuvo lugar la feria y exposición SXSW sobre música, juegos, multimedia y tecnología en Austin en Texas EEUU. Una exposición muy divertida, llena de músicos y artistas plásticos, que varía entre los recitales en diferentes lugares de la ciudad a las charlas de tecnologías en el centro de conferencias, que la pone en un lugar medio entre las charlas de TED y la conferencia de electrónica y electrodomésticos de CES en las vegas.
 
Una de las charlas más comentadas fue la de Stacey Delo (maybrooks.com) y Diana Rothschild (NextSpace) sobre el rol de la mujer en el comercio y la industria. La charla giró sobre como la flexibilización de los horarios en la empresas ayudan a incorporar a la creatividad femenina y con ella aumentar la productividad. Aunque la flexibilidad es bienvenida por ambos sexos parece ser un tema fundamental para que las mujeres lleguen a cargos jerárquicos en las empresas.

Con cifras en la mano hablaron de como aumentaría el PBI de algunos países si implementaran políticas que facilitaran el ingreso de las mujeres a las empresas con horarios flexibilizados. También se habló de como este fenómeno es obvio en las pequeñas empresas y la industria de la tecnología, que parece ser  especialmente adecuada para permitir la idea de ayudar a las mujeres a alcanzar el éxito individual que buscan y lograr el estilo de vida de la vida laboral que quieren. 


También se habló de las nuevas tendencias donde Wearables fue el centro de la discusión, aunque los artistas no se ponen de acuerdo sobre que esperar las esperanzas son grandes. Google anuncio la liberación de su SDK de Android para Wearables, Google quiere entrar rápidamente en el mercado de los relojes inteligentes donde no tiene una gran presencia.  

Y de nuevas categorías de aplicaciones que están surgiendo muy especializadas en algunos vicios o consumos para el conocedor, como aplicaciones para los amantes del whisky, cigarros, caballos de carrera, veleros, automóviles deportivos o comida de lujo. Estas aplicaciones son prácticamente revistas con contenido que se renueva semanalmente presentado en un formato de guía turística.



Las que están en alza son las aplicaciones con protección contra espionaje y curiosos, como SnapChat, a pesar de que los especialistas piensan que los usuarios no le dan importancia a la seguridad y a la privacidad los números muestran otra cosa, las aplicaciones para comunicarse con seguridad están en alza, como la aplicación Secret https://www.secret.ly/ por ahora solo disponible para iOS está especialmente diseñada para hablar libremente con tus amigos sin el miedo de que te espíen, sin nombres ni perfiles. No se trata de quién eres, se trata de lo que dices. No se trata de hacer facha, se trata de compartir, libre prejuicios. 


Se despide un grande: La suspensión de las actualizaciones de seguridad de Windows XP por parte de Microsoft el próximo 8 de abril es el compás final para el sistema operativo más exitoso de la empresa. El temor es que la suspensión del mantenimiento abre un agujero en la seguridad de las empresas, y aunque las actualizaciones de antivirus se harán hasta el 14 julio de 2015 son las actualizaciones de seguridad las que evitan que los hackers penetren en las maquinas sin autorización. La mayoría de las empresas de servicios gas, agua y electricidad usan esta versión y quedarán, si no actualizan las PC, a merced del ciber-terrorismo que podría generar grandes apagones a voluntad en diferentes ciudades del mundo.

 
Apple libera iOS 7.1 y promete mayor estabilidad, mejoras en las rutinas que interpretan los gestos de la pantalla táctil, la nueva versión correrá más rápido en los viejos iPhone 4, y es completamente compatible con CarPlay.
Twitter prueba un nuevo servicio: llamadas a empresas directamente desde la publicidad mostrada en sus novedades. Al tratar de implementar la función el servicio se cayó durante media hora, por ahora Twitter no es un servicio esencial así que nadie se quejó.

   
Facebook estrena publicidad en videos de 15 segundos, la implementación será muy lentamente y a muy pocos usuarios a la vez.

¿Usuario de WhatsApp? Ojo cuando cambias de número de teléfono el que recibe tu número tendrá acceso a todos tus contactos y conversaciones. La empresa recomienda borrar tu perfil antes de cambiar de número de teléfono.

Punto de inflexión en la publicidad online tradicional a favor de la publicidad online móvil, por primera vez disminuye respecto del año pasado, mientras que la publicidad online móvil crece con índices de dos dígitos.

#sxsw #sxswwomen como la mujer en la empresa aporta a su crecimiento y al PBI de los países donde su rol es relevante
La despedida de un grande el próximo 8 de abril Microsoft suspende el mantenimiento de Windows XP.
Twitter prueba un nuevo servicio y se clava todo por media hora.
La publicidad online tradicional en baja por primera vez desde que se empezó a medir.
¿Usuario de WhatsApp? Todos tus secretos expuestos cuando cambias de número de teléfono.
Apple libera iOS 7.1 promete mayor estabilidad y mejoras en las rutinas touch.
Secret https://www.secret.ly/ solo para iOS especialmente diseñada para hablar libremente con tus amigos.
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib