Ir al contenido principal

Noticias de la semana 08 de 2014



La noticia de la semana es la compra de WhatsApp por Facebook por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones. WhatsApp es servicio con 450 millones de usuarios, donde un millón de personas se registran por día. El objetivo de FB es llevarlo a 1.000 millones de personas y aclaro que no va a haber cambios en el roadmap del producto, que considera que no compite contra Facebook Chat, que los servicios se mantendrán independientes entre sí y que el chat de FB continuará ya que su objetivo es distinto y complementario al de WhatsApp. Una gran noticia para los usuarios que esperamos que desaparezca la renovación anual y el servicio se sea gratis para siempre. Una consecuencia inesperada de la compra fue que BBM, el servicio de chat gratuito y abierto de BlackBerry, ahora aparece como un activo valioso y arrastro a las acciones de BB un 3,7% hacia arriba.


El nuevo Samsung, el Galaxy S5, tendrá un lector de huella digital integrado, la integración es a tan bajo nivel que se podrá usar por todas las aplicaciones como una alternativa al ingreso de usuario y contraseña. El teléfono se mostrara en MWC este próximo lunes y hay gran expectativa, luego del rotundo éxito del S4 los analistas quieren al ver si el nuevo teléfono consolida la posición de Samsung como el número uno del mundo o si adivinan en las debilidades del producto una curva de inflexión descendente, una oportunidad única para los medios que se divierten en destruir empresas como hicieron con BlackBerry. 


Se produjo el anuncio que esperábamos en el prometedor sector de pagos móviles, MasterCard y Visa mostraron una nueva tecnología que permite pagar con dispositivos Android y donde la información de la tarjeta de crédito y débito no está en el dispositivo sino en un sitio remoto, seguro y centralizado. La tecnología está integrada a bajo nivel en el sistema operativo Android (KitKat) para hacerla más segura, esta tecnología usa HCE (host-card-emulation) y NFC para la transacción contra la caja, en la modalidad “toque para pagar”. Las otras iniciativas incluyendo cualquiera en la que Isis o Apple estén trabajando tienen muy pocas chances de éxito contra esta tecnología que ya tienen el apoyo de Visa y MasterCard.


Mientras las grandes cadenas de Pizza desarrollan sitios propios los pequeños negocios no se pueden quedar atrás y entonces encuentran en los sitios de comida por internet una solución para no quedar atrás. El resultado de esta dinámica hace que los sitios de comida online de marca blanca estén en alza y con buena salud. Uno puede pedir en estos sitios una gran variedad de comida preparada de una gran cantidad de negocios de comida. Poco desarrollado en Córdoba (solo encontramos a ondadelivery.com.ar) este tipo de sitio es una oportunidad para el emprendedor visionario cordobés.


Hasbro en alianza para lanzar una línea de impresoras 3D especializadas en niños especialmente diseñadas para imprimir juguetes como muñecos, bloques para armar, autitos o figuras de acción.

Sony libero los números de ventas de la PS4 y está muy conforme, ya que superó la meta de 5 millones de unidades un mes antes de lo esperado, la apuesta a una unidad exclusivamente para jugar aparentemente ha sido un éxito con los consumidores.


La agencia norteamericana FCC creará nuevas reglas para evitar que los proveedores de internet cobren a las empresas como Google, Netflix o Yahoo peajes por entregar contenido a los clientes con más consumo de ancho de banda. La medida se enmarca dentro de las políticas de Net-neutrality que apuntan a una internet abierta, justa y libre.


Microsoft re lanzo su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, muy parecido a los servicios Dropbox, Google Drive o Box, el servicio ofrece: 7GB de almacenamiento, sincronización de directorios, backup automático de fotos de los dispositivos que tengan instalado la aplicación OneDrive. Y ofrece un servicio único en su clase: El acceso a todos los discos y directorios de nuestras maquinas desde otros dispositivos si la maquina se encuentra prendida y conectada a internet, anteriormente esta función con otro nombre ofrecía Escritorio Remoto esperamos que en un futuro la agreguen a OneDrive.


Google está investigando en tecnologías 3D aplicada a dispositivos móviles. El proyecto Tango ha desarrollado un prototipo que cuenta con una serie de cámaras, sensores y chips especiales para rápidamente hacer un mapa 3D del lugar y ofrecer lo que se conoce ahora como navegación 3D. Un modelo 3D con una interface de sonido podría ayudar a invidentes a caminar en lugares no conocidos. También se podría usar para fines más superficiales como decoración de interiores, juegos y realidad aumentada. En los próximos meses Google va a entregar prototipos a desarrolladores para ver qué tipo de aplicaciones se les ocurren con este tipo de soporte 3D.


A pesar de la gran inestabilidad de Bitcoin, la adopción continua rápidamente, en EEUU se instalarían este mes cajeros (ATM) con capacidad de entregar y recibir Bitcoin. Estos cajeros no necesitan de una cuenta bancaria o incluso de identificación para utilizarlos. Con un escaneo de la palma de la mano es suficiente para confirmar la identidad del usuario. Los cajeros tienen un límite diario de 3000 dólares. Uno de los compradores de estos cajeros automáticos, de la empresa Bitcoiniacs, comento que compraron la máquina para que sea más fácil para todos comprar Bitcoin y agrego: “La vimos como una forma de ampliar el modelo de negocio de la tienda.” 


Algunas noticias sobre la seguridad en Internet:
Hackers van por los registros médicos que quedan sin proteger en algunos sitios desprevenidos de seguros de salud y estatales, con estos registros se podría derivar la información de pago y con esta los malvivientes podrían organizar campañas masivas de fraude a seguros de salud.
Google compra a la israelí SlickLogin, la empresa desarrolló un sistema que usa sonido como una segunda capa de seguridad para el Login agregada a la capa básica de usuario y contraseña. 


Google compra a la empresa de seguridad Británica Spider.io especialista en identificar y bloquear tráfico fraudulento. 


Facebook compra WhatsApp y todos pedimos que se haga el servicio definitivamente gratuito
Samsung  anunciara el lunes en Barcelona (MWC) el nuevo Galaxy S5, los analistas desesperados por ver las especificaciones
Fin del juego para los pagos móviles, Visa y MasterCard apoyan a Android (KitKat), HCE y NFC
Hasbro : Impresoras 3D para niños para imprimir juguetes, muñecas, bloques, autitos o figuras de acción
Sony alcanza la meta de 5 millones de unidades para la PS4
Una luz de esperanza para la muy debilitada Net-neutrality
Microsoft re-lanza SkyDrive como OneDrive con 7GB y Office online gratis
Google muestra un teléfono que le permitiría a invidentes caminar en logares desconocidos #3Dnavegation
La inseguridad en internet aumenta y las empresas como Google se preparan para combatirla, Massa y Scioli se suman

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib