Ir al contenido principal

MWC 2014: Presentación del Samsung Galaxy S 5

Unos 15 minutos pasadas las 8 de la noche en Barcelona la orquesta de cámara dejo de tocar cuando aparecía en todo el ancho del escenario en la pantalla principal un video sobre el nuevo dispositivo.

Toda la presentación estuvo bien enfocada y alineada desde el principio con cinco principios o prioridades:
  • Diseño que acompañe la vida y el ritmo del usuario.
  • Una cámara poderosa pero sencilla de usar.
  • Seguridad en el uso y en los datos.
  • Velocidad de comunicaciones
  • Y por último el más innovador de los vectores: Fitness, salud y ejercitación física.    
Llevo adelante la presentación un joven y entrenadísimo David Park con un aspecto y estado físico acorde con el mensaje del nuevo teléfono: vida, salud, a tu propio ritmo.

En primer lugar David presento al presidente y CEO de Samsung a J. K. Shin que nos habló del gran crecimiento de la empresa en los últimos años, 200 millones de unidades de la línea Galaxy vendidos, repaso los cinco principios de mercadeo del nuevo Galaxy que según nos explicó no surgieron de la imaginación de ningún ingeniero sino de una serie de encuestas que realizo la empresa en todo el mundo y finalmente presentó el dispositivo.   

David luego presentó a Jean-Daniel Ayme Vice Presidente para Europa de Samsung Electronics quien nos va a explicar con qué características Samsung soporta cada uno de sus principios rectores, al final anuncio que el teléfono estará disponible para la venta en abril de este año.


Diseño:
Diseño moderno en colores suaves con la tapa trasera gravada para un agarre natural, tapas adicionales especiales de renombrados diseñadores.
Nueva interface de usuario más simple y limpia, barra de herramientas de un toque.
Pantalla de 5,1” Super AMOLED (1920 x 1080) con sensor de luz.
Ajuste se contraste automático para condiciones de alta luminosidad.
Ajuste se contraste automático para condiciones de baja luminosidad con Súper Dimming.
Procesador quad-core a 2,5GHz con 2GB de RAM.
Batería de larga duración, hasta 10 horas de navegación de internet o hasta 12 horas de visualización de videos con una batería de 2800 mah.

Cámara:
Cámara de 16mpx con flash LED.
Autofoco rápido de solo 0,3 segundos.
High Dinamic Range (HDR) Alto rango dinámico de luz para tonos y semitonos más ricos con control automático de luz no solo para foto sino que también para videos.
Foco selectivo como las SLR más caras, para simular poca profundidad de campo y mostrar un plano en foco y todos los planos restantes borrosos.

Seguridad:
Protección contra agua hasta 1 metro (Waterproof - ojo no es sumergible) IP67 (6- Totally protected against dust, 7-Protected against the effect of immersion between 15cm and 1m)
Duracion de la bacteria extra en situaciones de emergencia con Ultra Power Saving Mode, en esta modalidad todas las funciones extras se apagan, el monitor pasa a blanco y negro y el teléfono solo puede enviar y recibir SMS o llamadas de voz. En este modo con un 10% de carga el telefono puede funcionar hasta 24 horas.
Protección de bloqueo de pantalla con lector de huella digital integrado.
Protección de datos, directorios y archivos con lector de huella digital integrado, con Knox para el usuario de negocios.
Protección de pagos móviles con lector de huella digital integrado, el dispositivo cuenta con NFC, KitKat, y HCE (host-card-emulation). La tecnología de pagos móviles apoyada por Visa y Mastercard.
Protección de pagos Paypal con lector de huella digital integrado.
Modo niños donde todo el telefono se transforma ocultando aplicaciones, archivos y dejando solo un subconjunto de funciones especialmente configuradas para niños.

Comunicaciones:
LTE categoría 4 hasta 150Mbps.
WiFi MIMO 802.11(ac) hasta 50Mbps (Multiple-Input Multiple-Output)
Modo ultra rápido que puede bajar hasta 1GB en 30 segundos usando una combinación de LTE más WiFi.

Fitness:
Sensor de ritmo cardiaco en el teléfono, justa bajo el lente de la cámara.
Integración con la nueva línea de Wearables Gear2.
Aplicaciones para ejercicios físicos: S Health 3.0 y Coach.


Para reforzar esta última características que sólo dejaron para el final por ser la principal en las decisiones del diseño que se tomaron en el dispositivo se presentaron una nueva línea de relojes y pulseras.
Los dispositivos Gear2, Gear2Neo y Gear2Fit y tienen:

  • Nueva interface de usuario con el sistema operativo Tizen de Samsung.
  • Botón Home para mejor navegación
  • Almacenamiento de hasta 4GB para música.
  • Malla intercambiables y de diseñador.
  • Pedómetro y sensor de ritmo cardiaco.
  • Avisos de llamadas (se puede enviar SMS pre-definos o contestaciones automáticas).
  • Avisos de SMS, alarmas y calendario.
  • SDK para desarrolladores para crear aplicaciones nuevas para estos dispositivos.
  • Infrarrojo para controlar el TV.
  • Batería de 3 días.
  • Resistencia al polvo y al agua también IP67.
  • Compatible con una gran cantidad de dispositivos Samsung Galaxy no solamente con el Galaxy S5.



El ecosistema Galaxy se agranda no solo con la línea Gear2 de Wearables sino con cargadores inalámbricos, auriculares y compatibilidades que nos harán querer tener, televisores, proyectores, computadoras y equipos de música marca Samsung.

Muy orientado a la salud en nuevo teléfono reboza de nuevas funciones aunque no es una gran mejora sobre el Galaxy S4 con una pantalla 2% sólo más grande, un procesador un 5% más rápido y una batería 8% más grande.     

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c