Ir al contenido principal

Noticias de la semana 46 de 2013


La Internet se cobra otra víctima, la televisión por cable continua disminuyendo su crecimiento mundialmente y los agoreros anuncian nubarrones en su futuro y hasta una lejana desaparición a manos de la televisión por internet, los que se adelantan al futuro ven todo por torrent
 

Amazon avanza y algunas iglesias se enojan, la empresa Amazon ha hecho un acuerdo con la oficina del correo de EEUU para hacer entregas de compras en día domingo, algunos pastores evangélicos de televisión están muy enojados y critican a la empresa por no respetar las fiestas.

Las ventas de Amazon de artículos de supermercado como elementos de limpieza y comida continúan aumentando en zonas donde hay muchos jóvenes y ya empieza a afectar a los supermercados locales, si esta fuese una tendencia mundial nos estaría mostrando dos cosas: Otra industria que se vería afectada negativamente por la Internet y que los sitios de compra por Internet de supermercados que fracasaron no fue por ser una mala la idea sino por estar muy adelantada en el tiempo.

 
Los expertos analizan el éxito de la salida al mercado de las acciones (IPO) de Twitter, más si se lo compara con lo problemático que fue la salida al mercado de las acciones de Facebook y encuentra que Twitter ofreció pocas acciones, subvaluó un poco el valor de salida para aumentar el interés y aprovecho las posibilidades que tiene todavía para monetizar comentándolas intensamente en la prensa especializada. Twitter también ofrece un nuevo servicio Custom Timelines (líneas de tiempo personalizadas) una variación de las Listas que existen en Twitter, estas nuevas listas están orientadas a empresas, pueden ser públicas o privadas, tienen un nombre, una descripción y un URL propio. Están compuestas por personas o Twitts individuales, la diferencia fundamental con las antiguas listas es que se puede agregar y quitar Twtts individualmente en estas, es decir la diferencia es la forma en que se administran los Twitts en la línea de tiempo. Estas líneas de tiempo personalizadas sólo se pueden crear mediante TweetDeck por ahora. Los usuarios también podrán crear líneas de tiempo personalizadas utilizando una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) de Twitter.


Google acomoda las fichas en sus teléfonos inteligentes: Baja el precio del Moto X a 299 USD, y muestra la versión económica del Moto X, el Moto G a 179 USD liberado. Con la mejor pantalla de 4.5" de su clase, batería para todo el día, procesador de cuatro núcleos, Androide 4.3 con la actualización garantizada a KitKat (4.4), y tapa trasera en colores para personalizarlo. También está ofreciendo el magnífico Nexus 5 junto con LG, un phablet con una pantalla de 5” HD, comunicaciones 4G (LTE), procesador Snapdragon™ 800 de 2.26GHz, una cámara de 8 MPx, 3264 x 2448 con autofoco y estabilización óptica, flash LED, Androide KitKat (4.4), y Google Now por solo 349 USD la versión de 16GB.


Por ahora son todas buenas noticias para Google que con su sistema operativo móvil Androide esta dominando el mercado, se está llevando el 81% de todas las entregas de teléfonos inteligentes mundialmente.  

El sitio de venta Chino Alibaba rompió su propio record y vendió 5.000 millones de dólares en un día, el furor de compra en los sitios Chinos es un éxito mundial, es talñ el volumen que localmente llamo la atención de la AFIP que anuncio nuevas medidas de control de importación provenientes de estos sitios. “Uno de los desafíos a nivel mundial son las operaciones por internet y esto está en plena discusión", declaró Echegaray en Foro de tecnología e innovación. Las medidas son la asignación de 100 inspectores que controlaran a los principales operadores (revendedores), el chiquitaje (todos nosotros) todavía podemos seguir comprando sin problemas.

 
Snapchat (la aplicación para enviar fotos y videos que se borran solos) rechazó una oferta de compra toda en efectivo por parte de Facebook de 3.000 millones de dólares, la empresa está valuada en unos 4.000 millones, y los dueños piensan que pueden crecer la cantidad de usuarios de tal forma de venderla el año próximo por mucho más. 

Cisco baja sus ventas las acciones bajan un 13%, se encienden las luces de alarma y los analistas se rompen la cabeza para explicar que pasó, el cierre del gobierno de EEUU, el escándalo de la NSA y su impacto en las ventas en asia.



Del 7 al 9 de noviembre se realizó en Londres el congreso de impresión 3D, una de las tendencias más prometedoras de los últimos años, el 3DPrintshow (http://3dprintshow.com/), donde se vieron: 

Escaneo e impresión de cuerpo completo

QUOD Full Body 3D Scanning 

Coleccionables


Obras de arte originales hechas por artistas de 3D digital


Uso de la impresión 3D en la reconstrucción de piezas arqueológicas.


Uso de 3D en maquetas de arquitectura.


En la moda.


Y se discutió sobre el próximo gran desafío, una impresora 3D que en lugar de gotitas de pastico sea capaz de colocar células vivas, y de esta forma se pueda imprimir un pulmón, un corazón o un páncreas listo para el trasplante. 


Hace muchos años cuando la internet estaba en pañales, antes de los buscadores, antes de Altavista, para ir a un sitio había que saber el nombre del sitio, escribirlo en la barra de direcciones del navegador y pulsar la tecla Intro. Hoy en día los buscadores nos ayudan a encontrar los sitios y los temas que nos interesan, por eso es que sorprende saber sobre sitios secretos, a los que sólo se accede si uno conoce la dirección y sólo con un navegador particular, donde se puede comprar cualquier cosa, y se paga con una moneda especial, estos sitios se conocen como la “Web Obscura” en inglés “Dark Web” o “Deep Web”.

Como en las grandes ciudades los taxis no te quiere llevar a lugares peligrosos, el navegador que estas usando ahora no puede entrar a la Web Obscura, la tarjeta de crédito que tenes en la billetera no se puede utilizar para comprar, alguien te tiene que ayudar e introducirte en este mundo donde no hay ley, límites ni moral.
  • ¿Cómo entrar? Necesitas bajar en navegador Tor (se baja de https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en) e instalarlo. Tor fue un invento del departamento de defensa de EEUU para que opositores a regímenes totalitarios pudieran navegar sin ser detectados. Ahora en manos de marginales sirve para navegar la Web Obscura sin ser identificados. Tor oculta el IP de tu máquina y la del sitio rebotando en diferentes gateways, protegiendo tu identidad ocultándola en capas como una cebolla pero hay que ser cuidadosos ya que es un invento militar seguramente la agencia NSA tenga la llave para conocer tu verdadero IP. 
 
  • ¿Qué hay y que se puede comprar? En la Web Obscura se consigue en forma ilegal: drogas, armas, contratos de asesinato de personas, CPS, donantes de órganos, sitios de coordinación de células terroristas, entre otras cosas.
  • ¿Con que se paga? En los sitios de compras se puede pagar exclusivamente con Bitcoin, una moneda digital que se cotiza hoy a 425 dólares el Bitcoin (ver la cotización en http://preev.com) y con la que es imposible de seguir las transacciones ya que el protocolo de encriptación de Bitcoin no ha sido quebrado ni tiene puerta trasera.
  • ¿Quiénes crearon la Web Obscura? Hackers, libertarios, miembros de la organización Anonymous y ex participantes de legendario 4Chan.
  • ¿Cuál es el mayor sitio de compras hoy? El gran sitio de compras es BlackMarket Reloaded, pero la IP no se la puedo dar ya que cambia constantemente por lo que hay que usar Tor para entrar.

En nuestro sección semanal dedicado a la NSA se supo esta semana que la agencia norteamericana junto con la agencia británica GCHQ espiaron a la OPEC y a sus miembros, hackearon los servidores de la OPEC y habrían determinado que Arabia Saudita habría modificado sus cifras de producción en su provecho. La noticia parece no tener mayor importancia pero lo interesante es la reacción del gobierno Saudi al enterarse que era espiado por su aliado, y como esto está deteriorando las relaciones bilaterales y podría influir en el equilibrio de todo el medio oriente, buen trabajo Snowden que otra vez hace que este mundo sea menos hipócrita. 

 

Twitter introduce Custom Timelines.
Google reorganiza sus teléfonos inteligentes.
Alibaba vende 5000 millones en un día.
Muestra de Impresión 3D en Londres, arte, arquitectura, arqueología y hasta impresión de órganos.
¿Qué sabe Ud. de la DarkWeb o Deep Web?
La NSA espió a Arabia Saudita y entró a los servidores de la OPEC.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib