Ir al contenido principal

Noticias de la semana 39 de 2013

Apple se lleva la medalla de oro de la semana al reportar que la venta del iPhone 5 S en el mundo fue muy superior a la esperada, 9 millones en una semana, se agotaron las existencias y los pedidos del extranjero eran tantos que algunos avivados pusieron a los Homeless de San Francisco en la cola para entrar al Apple Store, la policía los reprimió bajo cargos de salud mental, los que dejaban entrar y podían comprar un iPhone se les retiraba inmediatamente cuando salían del local y se les pagaba 40 dólares por el servicio. Un éxito rotundo del nuevo hardware de Apple, no tanto para el software donde la actualización a iOS 7 está trayendo problemas (lentitud en tareas básicas como hacer una llamada) a muchos de los usuarios que actualizaron, no olvidar el viejo refrán: Si su hardware es viejo no actualice, si no está roto no lo arregle.

 
Medalla de plata para Oracle, se realizó Java One 2013 en San Francisco junto con la conferencia de Oracle llamada Open World. Java One en los Key Notes mostró una cara homogénea de optimismo un tanto artificial donde todos los expositores tenían claro el mensaje: Primero Java 8 luego Java 9, dispositivos conectados (IOT) corriendo Java Embedded (Java SE y ME), servidores corriendo Glass Fish y Java EE, siempre tratando de facilitar el trabajo de los muchos programadores Java con por ejemplo Expresiones Lambda (Colección.eliminar(gente, g -> g.edad() < 18);)  y mejoras en Net Beans 7.4 (como implementar clientes HTML5/JS/CSS como aplicaciones nativas Androide e iOS).

 

En Open World el CEO de Oracle Larry Ellison se concentró en dos nuevos productos: La base de datos Oracle 12C con la opción de correr totalmente en memoria y la Exabyte M6-32 con 32TB (terabytes) de DRAM 32 chips M6 con un valor de 3 millones de dólares. Lo comparó con el P795 de IBM que cuesta 9,6 millones de dólares, tiene la mitad de la memoria y un 75% de la velocidad de transferencia.

Para Java 9 tienen planificado trabajar en: correr Java sobre GPU (proyecto Sumatra), reificación (la técnica de convertir ideas abstractas en modelo de datos y los modelos de datos en sistemas), estructuras de datos eficientes (big-data), JNI 2.0 (integración de código nativo con Java), Jigsaw (convertir a JVM en modular y cargar solo los módulos necesarios)


En Java One y en Open World el mensaje fue el mismo en los próximos 10 años habrá millones de veces más dispositivos conectados que generaran billones de veces más información que necesita ser movida, almacenada, procesada y mostrada. Oracle se pone a la altura del desafío.

Medalla de bronce para BlackBerry que finalmente encontró comprador, en el grupo inverso Fairfax Group está dispuesto a pagar y ha firmado una carta de acuerdo que lo certifica 4.700 millones de dólares por BlackBerry. El grupo inversor es una empresa aseguradora Canadiense que pagaría hasta 9 dólares por acción, de esta forma la empresa quedaría en Canadá y el gobierno podría negociar las medidas de ajuste, la profundidad del plan de transformación y hasta el futuro plan de negocios, porque queda claro que BB necesita un nuevo plan de negocios. Los memoriosos recuerdan junio de 2008 cuando la acción de BB cotizaba a 144 dólares.

 
Microsoft libera dos nuevos modelos de su Tablet, la Surface 2, y la forma de comercializarla es muy interesante una Tablet que se vende como una portátil, con la gente tipeando y trabajando. Con soporte trasero teclado luminoso y compatible con todas las aplicaciones Windows. En EEUU por solo 899 dólares.

 
Medalla de barro para HP cuyas acciones son retiradas del índice Dow Jones junto con las de Alcoa y Bank of America, la movida no se debe tanto a la situación de estas empresas sino a una alquimia financiera destinada a mantener el índice alto como asi también a los bonos que se ajustan con el índice. Tenemos que reconocer que con la baja en las ventas de PC es HP una de las empresas más perjudicados con la crisis.

El servicio de música digital sueco Spotify ya se puede usar desde Argentina (de forma legal) inicio su expansión mundial y ya está disponible en 32 países. El servicio compite contra iRadio de Apple, Sonos de Amazon, y Google Play Music.
El web player es alucinante! Probalo en spotify.com/ar/

 
Twitter estrena un nuevo servicio: Alerts, Un servicio push que envía a usuarios registrados twitts de fuentes confiables sobre información crítica de: Gobierno, Fuerzas de Seguridad, Servicios de Emergencia y hasta Financieros. La oportunidad surge luego de que twitts falsos provocaran corridas bancarias y en la bolsa en el pasado.

Twitter hace un acuerdo con la NFL para integrar en el feed de los fanáticos y simpatizantes, el servicio agrega publicaciones de Clips y noticias de los partidos de futbol americano en vivo. Una buena oportunidad para Futbol para Todos de Argentina.

Google estrena nuevo algoritmo de búsqueda, conocido con el nombre clave de Hummingbird ha sido creado para contestar consultas más complejas, con más argumentos y clausulas. Claro que el cambio no se ve lo único que vimos fue el cambio de aspecto de la home Google que agregó nuevos botones.

Facebook agrega nueva y esperada funcionalidad a su  aplicación móvil, se pueden editar los post después de haberlos publicado.

Samsung utilizará pantallas OLED curvas en teléfonos en Corea, las pantallas ya se han probado con éxito en televisores.

LG y Samsung llegan a un acuerdo, una tregua que les permita seguir creciendo su tajada de mercado sin preocuparse por los juicios que mutuamente se han hecho por trasgresiones de patentes.

EBay compraría Braintree por 800 millones de dólares, la empresa se especializa en pagos móviles y procesa 12.000 millones de dólares por año.
Se probó la primera computadora con procesador hecho no de silicio sino de nano-tubos de carbón. La ventaja principal es la miniaturización y la desventaja es que algunos nano-tubos de metalizan y entran en cortocircuito y otros se desvían y se cortan. Por suerte los técnicos ya han encontrado la forma de resolver estos inconvenientes. El procesador de la computadora tiene 2 mm cuadrados.

 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib