Ir al contenido principal

Noticias de la semana 36 de 2013



Microsoft se encargó de generar la noticia más importante al anunciar la compra de Nokia por 7.200 millones de dólares, por lo que se sabe solamente estaría comprando la parte de Nokia que fabrica teléfonos y Tablets, dentro de la adquisición está el derecho a la marca Lumia y Asha. Lumia es la línea de teléfonos inteligentes que corren Windows mientras que Asha es la marca de Nokia para teléfonos no inteligentes y provee a Microsoft la oportunidad de vender servicios de bajo costo a millones de teléfonos en todo el mundo e irlos arriando hacia Windows 8 y Lumia. Con la compra Microsoft también adquiere los servicios de mapas de Nokia HERE y 32.000 empleados en todo el mundo. El gran perdedor es BlackBerry que guardaba la esperanza de ser comprado por Microsoft ahora solo le espera ver como su presencia en el mercado se erosiona al madurar Windows 8 y adaptarse para las necesidades de los usuarios empresariales.

En el mismo hecho Stephen Elop vuelve a Microsoft como jefe de la nueva división y se coloca primero en la lista de candidatos a suceder a Ballmer. Esta última maniobra de Ballmer deja a la empresa totalmente alineada en dirección a dispositivos móviles, ultra móviles y servicios los sectores con mayor crecimiento en el mercado.

Como un indicador del buen negocio que ha hecho Nokia las acciones de Nokia residual subieron un 32% y las de Microsoft bajaron un 5%.


En otra gran adquisición, la tercera en tamaño en la historia del mundo, Vodafone vende su parte de Verizon (el operador de telefonía más grande de EEUU) por 126.000 millones de dólares. Lo que proveerá a la europea del dinero necesario para hacer crecer su red 3G y 4G que estaba demorada por falta de efectivo en medio de la crisis financiera que sufre el viejo continente. Los riesgos son como va a equilibrar Vodafone los 10.000 dólares de ganancia neta anual que obtenía en Verizon y si se va a dar el crecimiento en EEUU que permitirá que Verizon le pague a Vodafone.


Continúan los cortes de gastos: Como la crisis continua en el hemisferio norte las empresas han encontrado un nuevo renglón para eliminar gastos, se trata de suspender la provisión de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes a los ejecutivos y exigirles que cada uno se compre y use los propios. La reducción alcanzaría a un 50% de las empresas, se esperan ver menos vasos y pocillos en las cercanías de las máquinas y muchos más Windows XP con Office 2003.


Así como los EEUU prohibieron hace un año la importación y el uso de dispositivos de comunicaciones Huawei por el riesgo de espionaje ahora China prohíbe la importación y uso de dispositivos Cisco por sospechas de espionaje, las sospechas se dispararon cuando el ex agente Snowden publicó los detalles de las actividades de la agencia NSA de espionaje electrónico en EEUU y en todo el mundo.  


La feria IFA 2013 en Berlín


Samsung anuncio el reloj inteligente Samsung Gear, corre androide tiene una pantalla touch super amoled de 1,63”, no pretende ser un dispositivo independiente sino usarse en combinación con un teléfono inteligente, por ahora funciona con el Galaxy Note 3. Tiene varias aplicaciones pre-instaladas, como: notificaciones, grabador de voz, comando por voz, música, fotos, podómetro y también se pueden bajar nuevas aplicaciones de un Market especial de Samsung.


El reloj se comporta como un accesorio del Note 3 por ejemplo desde el Gear se puede: contestar y hacer llamadas de voz, tomar fotos a 1,9mpx o tomar video a 720p que se almacenan en el Note 3, con el que forman una pareja imbatible para los que quieren tener la ventaja de una pantalla gigante pero no quieren mostrarla cuando contestan una llamada, costará 299 USD y saldrá a la venta en 140 países el 25 de septiembre.



Sony anuncio el Z1 un teléfono impresionante totalmente a prueba de agua. La cámara CyberShot QX10 y QX100 con lentes intercambiables que funciona unida a un teléfono inteligente o en forma autónoma y la nueva Vaio Tab muy liviana y convertible (Tablet o portátil) con Window 8. 


Lenovo anunció una convertible ultra liviana, la Yoga con Windows 8 y teclado que se retrae en la parte trasera de la Tablet.

Philips presento muchos productos: parlantes, equipos de música, televisores UHD, afeitadoras, cocinas, purificadores de aire, cafeteras y otros electrodomésticos, todos conectados por Bluetooth y súper-inteligentes. Parece que las versiones que decían que Philips se iba a dedicar solamente a instrumentos médicos para el hogar estaban totalmente equivocadas.


Qualcomm presento su reloj inteligente Toq. También está orientado a ser un periférico para teléfonos inteligentes conectados por Bluetooth y costaría alrededor de 300 USD.


 
Panasonic anuncio nuevos televisores UHD.

Oportunidad de Negocios

Unos de los segmentos que está sub-desarrollado tecnológicamente y posee una gran oportunidad de inversión y mejora es: 

El Estacionamiento.

El estacionamiento presenta tres ramas que pueden crecer y generar beneficios:

  • Servicios de información online de espacios públicos disponibles. Una empresa (Streetline) coloca bajo el asfalto sensores que proveen de información online, los sensores son monitoreados por el servidor, el Sever publica esta información en una aplicación móvil a los clientes que están asociados al sistema.


  

  • Pago del estacionamiento usando parquímetros online conectados a varios medios de pago, prepago, PayPal, NFC, tarjeta y con forma de pago en efectivo local también.



  • Maniobra de Estacionamiento aunque esta franja está disponible a los fabricantes de automóviles, va a ser un diferenciador importante  para conductores apurados o que se les dificulta estacionar. Mercedes Benz, Volvo, Audi, Land Rover ya tienen tecnologías que permiten hacer estacionamiento paralelo, perpendicular o diagonal con un solo botón.


En otras noticias:

Kodak emerge de la quiebra y piensa concentrarse en tecnología de imagen para empresas, es decir pocos clientes y cobrar mucho los trabajos al estilo Xerox.

Amazon anuncia en Berlin el nuevo Kindle Paperweight con idéntico aspecto por 120 dólares con mejor pantalla, más memoria y procesador más rápido.

Apple envió las invitaciones para un evento el 10 de septiembre, 
posiblemente anuncie: El iPhone 5S, un iPhone económico, un iPhone de gran pantalla y un reloj inteligente. 

Google llega a un acuerdo con la Suiza Nestle para ponerle de nombre a su nueva versión de androide el nombre de la barra de chocolate KitKat a la versión 4.4. El acuerdo es mutuo y las barra de chocolate mostraran en el envoltorio el logo de Androide 4.4.


BlackBerry se apura, empujado por la venta de Nokia, que aleja definitivamente la posibilidad de que Microsoft compre BB, y pretende terminar la venta de su empresa antes del fin de noviembre. Como dato de color la china Huawei dijo que nunca compraría BlackBerry.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib