Ir al contenido principal

Noticias de la semana 34 de 2013


Hasta la Vista Ballmer
Como vaticinábamos en diciembre del 2011 como una predicción para el 2012 (herrandole por un añito nada más) y aclamaban los especialistas en junio de este año cuando sentenciaban: “Ballmer debe irse ya que no ha aportado nada en esta etapa como CEO, solo fracasos desde Windows Vista hasta su ceguera de no reconocer nuevas tecnologías como iPod, iPhone, iPad.” La empresa Microsoft anuncio que el CEO Steve Ballmer se retirará dentro de los próximos 12 meses. Los candidatos que suenan para reemplazarlo son Kevin Turner actual COO, Terry Myerson encargado de Windows, y Julie Larson-Green encargada de Devices/Hardware/Xbox. 
El mercado responde favorablemente a la noticia y las acciones suben un 7%. 
Se acaba una era, la era de los fundadores para Microsoft, nuevos e imprevisibles tiempos esperan a la gigante de Seatle.





 
Educación en la nube: No todo en internet es espionaje, videos de gatos y frivolidad hay sitios donde los MOOCs (Massive Open Online Courses = Cursos en línea abiertos y masivos) están creciendo rápidamente y la oferta en castellano aumenta día a día. Por ejemplo en el sitio Coursera los cursos en nuestro idioma ya son 12: www.coursera.org/courses...lngs=es
Y las universidades pioneras en esta modalidad que participan en Coursera son cuatro:

  • Universitat Autónoma de Barcelona
  • IE Business School de España
  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Nacional Autónoma de México

Hay otras plataformas que cuentan con muchos cursos en otros idiomas aunque pocos en castellano, las principales ofertas de moocs en ingles están en:

  • edX, es un sitio administrado por el MIT y Harvard
  • Udacity que es una empresa privada como Coursera.
  • Khan Academy, que es el inventor de la tecnología como se la entiende hoy y es una ONG sin fines de lucro.

Los cursos no entregan puntaje pero quedan muy bien y son respetados cuando aparecen en un CV.


Oracle se prepara para Java One 2013 y se destaca su preocupación por la seguridad, ha separado en una rama y cuenta con más de 40 charlas sobre este tema. La conferencia tendrá lugar en San Francisco del 22 al 26 de septiembre y los Keynotes se podrán ver en línea en el sitio: www.oracle.com/javaone

Samsung tratará de adelantarse a Apple anunciando el 4 de septiembre en Berlin (6 días antes que Apple) su reloj inteligente. El Galaxy Gear, sobre el que no se han filtrados fotos, contará con elementos que complementen y colaboren con el teléfono como micrófono, parlante y pantalla secundaria. También con elemento que copian a las pulseras de ejercicios como sensores de movimiento, de calidad del sueño, temperatura, traspiración y posiblemente monitor cardíaco.

    
Samsung a punto de liberar un gigante, un teléfono con una pantalla de 6,3 pulgadas, el Galaxy Mega es prácticamente una Tablet, la empresa coreana cree que algunas personas priorizarán la posibilidad de ver videos y jugar en sus teléfonos por sobre la portabilidad.
 
   
El alumno supera al maestro, en 2004 Trip Advisor, el sitio de viajes, se escindía de Expedia, hoy 9 años después la empresa está mejor valuada, con un gerenciamiento separado y con prioridades diferentes parecería que la opinión de otros usuarios junto con la forma de presentar las opciones de hoteles junto con las opciones de pasajes hace que Trip Advisor sea el preferido del público, pequeñas diferencias en la presentación que hacen que un sitio supere al otro sin contar con servicios muy distintos, solo pequeños cambios en el orden y el aspecto de cómo se presenta el contenido.

Para contrarrestar el evento y que se pueda ver como un fracaso Expedia anuncio que se asocia con Travelocity que correrá todos los servicios en la infraestructura de Expedia   
     

Habíamos identificado a Share como una de las tendencias para este año, en un reporte NPR confirma que para los adolescentes el automóvil ya no es tan importante en EEUU como solía ser hace 10 años, que lo han reemplazado parcialmente con tecnología que les permite encontrar quien los lleve, usan Twitter o Facebook como las opciones básicas para buscar cómo llegar a la escuela, un concierto o un lugar de vacaciones, el método aunque inseguro es ampliamente usado. Las aplicaciones no se hicieron esperar y aunque la mayoría simplemente busca en FB o TW el nombre del lugar donde quieren ir, como por ejemplo #fiestaencasadejuan, las principales son: Carma Carpooling, Ridejoy, e eRideShare.
  

Como inventar, divertirse y jugar en el mismo acto, con el kit MaKey MaKey del MIT se puede crear interfaces para prácticamente cualquier programa de PC, sin programar, sin soldar, y aprendiendo a hackear los objetos que nos rodean. El kit cuenta con conectores cocodrilo que aplicamos a frutas, recipientes, plastilina o lo que se nos ocurra y un conector USB que conectamos a las PC pudiendo hacer por ejemplo un teclado con bananas, ver el video de abajo para terminar de sorprenderse 
 

Hace poco informábamos que Facebook había fracasado en el intento de comprar a la israelí Waze y que Google había hecho una oferta mejor, los resultados ya se puede ver, Google Maps integra las novedades que vienen por la red Waze a los mapas, permitiéndonos ver accidentes, congestiones y alternativas.


Sabemos que 1 de cada 7 personas esta en Facebook y hay 4.000 millones de personas sin acceso a internet, en estas condiciones Mark Zuckerberg y el sitio Internet.org han lanzado un plan para que todos estemos conectados. La iniciativa se basa en teléfonos móviles y acceso a internet de bajo costo, el proyecto, en el que participan todas las empresas telefónicas, donde Mark se pone al hombro la coordinación, lo catapulta como líder de la industria y trata de alejarlo del estigma de malhumorado y tacaño que tiene.   


La revista Nature anunció que un investigador japonés ha logrado completar el nacimiento de una rata de laboratorio, fecundada in vitro por un ovulo y un espermatozoide creados a partir de células epiteliales (fibroblastos) de dos ratas. Esta técnica permitiría, una vez extendida a humanos, tener hijos propios a parejas que no tienen óvulos ni espermatozoides, como parejas del mismo sexo por ejemplo. La lista de pedidos crece rápidamente aunque el investigador adelanta que está a años de poder usarse en seres humanos.


En otras noticias:

  • Nuevas revelaciones indicarían que la agencia de seguridad norteamericana NSA estaría espiando el 75% de todo el tráfico de internet.
  • Una nueva aplicación Password Box promete administrar con seguridad todas nuestras contraseñas, una promesa que nadie puede cumplir en épocas de espionaje masivo en la nube.
  • Yahoo se impone como líder en visitas en su sitio de internet superando a Google por primera vez en dos años.
  • Inconvenientes en la nube esta semana hubo fallas en los servicios de Amazon, Apple y hasta en el Nasdaq fallo durante tres horas.
  • Nokia, ATT y Delta están trabajando para crear una plataforma de pago móvil basada en el Lumia 820 y Windows 8 para la aerolínea que se pueda operar en aviones en vuelo.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib