Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2013



Google estaría por lanzar un programa piloto de instalación de redes WiFi en África del norte, el programa está dirigido a llevar la Internet a hogares de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de conectividad. La tecnología que usaran es WiFi montado sobre “Plataformas de Gran Altitud” y se trata de globos geoestacionarios con autonomía para proveer conectividad entre ellos y hacia tierra en una gran zona de cobertura. Vemos que así como Google está instalado redes de fibra de 1Gbps en algunas ciudades de EEUU también está interesado en el otro extremo del mercado, la razones no están claras quizás como negocio, experimento o como medio de justicia social.
 

Este año se podría dar el punto donde el envío de tabletas supere al envío de PC, consolidando la tendencia que los usuarios accederán en el futuro a la Internet, aplicaciones, documentos y entretenimiento usando tabletas. Este hito es esperado por los analistas ya que pone bajo la lupa a las empresas que están basadas solamente en el mercado de las PC como Microsoft, HP, Dell, Lenovo, e Intel.


Una de las monedas digitales fue cerrada esta semana bajo cargos de lavado de dinero, Liberty Reserve clausuró sus operaciones bajo la acusación de haber lavado más de 6.000 millones de dólares para organizaciones delictivas. ¿Cómo afecta esto a la principal y más segura moneda digital Bitcoin? Las monedas son muy diferentes en el sentido que Liberty Reserve era una empresa centralizada con directivos que la controlaban mientras que Bitcoin es una red P2P (no está centrada en ninguna maquina o centro de datos en particular) y está controlada por sus protocolos no por gerentes.
 

Microsoft lanzó una campaña negativa para su producto Office 365 contra Google Docs, muy cómica, que hace hincapié en la perdida de productividad que puede causar cambiar a los usuarios de Office a Google Docs por lo diferente que son las interfaces.



También Microsoft, esta vez en una campaña positiva, lanza para Office 365, una campaña sobre las bondades del uso de las herramientas sociales en la empresa, dice que aumentan el sentido de pertenencia, la colaboración y mejora la comunicación entre los empleados. ¿Por qué MS no habla de sitios sociales como Twitter y Facebook y si habla de herramientas sociales? Porque está hablando de la herramientas que vienen con Office 365, Exchange, SharePoint y Link.


En otras noticias de sitios sociales una consultora aconsejo nunca pero nunca hablar mal de la empresa donde trabajas en sitios sociales ya que estas son constantemente vigiladas y las reprimendas suelen ser ejemplares. 


El gobierno de Lituania está usando Google Street View, prohibido en varios países europeos por temas de confidencialidad, para detectar ampliaciones no declaradas y cobrar más impuestos.

Google estaría por lanzar en EEUU el HTC 1 a 599 dólares desbloqueado así como lo hizo con el Samsung Galaxy S4.

Google, esta vez a través de su empresa Motorola Mobility, estaría por lanzar un nuevo teléfono el MotoX, será construido en EEUU y especialmente diseñado para competir con el iPhone 5.


Microsoft liberaría en Junio en la conferencia Build 2013 a Windows 8.1 con algunas novedades personalización del escritorio, mayor integración con Bing y Skydrive, la actualización es gratuita para los que tengan Windows 8. 
 
La compra de la empresa israelí Waze por parte de Facebook aparentemente se pinchó porque Mark Zuckerberg los quería trabajando en Melo Park California y los israelíes no aceptaron el cambio, también se puede haber pinchado porque Google haya hecho una oferta mejor.


Google estaría a punto de lanzar una tecnología que permitiría hacer reconocimiento facial online desde los dispositivos Google Glass, semejante a la utilizada por FaceBook cuando se identifica (tag) a una persona en una foto pero esta vez sería instantánea cuando se mira a la persona en la pantalla de Glass se podrían ver los datos que hay en Internet de esa persona.


Sony mostró su desarrollo de Ink Paper una pantalla flexible, con un peso de una fracción de los monitores LED esta tecnología nos promete una nueva generación de dispositivos livianos, de bajo consumo, a prueba de caídas, enrollables y sorprendentes.



En noticias de hackers y hackeos el activista Jeremy Hammond miembro de la organización Anonymous se declara culpable de la filtración en la agencia privada de inteligencia Stratfor y de haber suministrado esta información a Wikileaks, lo hace por consejo de su abogado para poder obtener una sentencia menor a 10 años ya que enfrenta cargos que le podrían significar hasta 30 años de cárcel.
   

Con la detención de más informantes se pone a discusión el derecho de los ciudadanos a informar sobre prácticas ilegales de gobiernos y empresas, intelectuales como Noam Chomsky dicen que esto es bueno que va a mejorar las practicas los gobiernos dicen que no que ellos tienen mecanismos para detectar y castigar estas prácticas ilegales de sus funcionarios y que darlas a conocer ponen en riesgo operaciones. ¿Y a las empresas quien las controla?


Con los cambios en los automóviles y su transformación a eléctricos (plugins), se presenta una oportunidad comercial para las empresas que quieran anticiparse e invertir en tecnología, la oportunidad está en la fabricación e instalación de cargadores eléctricos para estaciones de servicios y puntos de carga en estacionamientos.
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c