Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2013



Microsoft libero su nueva consola de juegos Xbox One con la última versión de Kinect que permite usar todo el cuerpo para manejar los juegos y el sistema operativo. La consola está diseñada para reinar en el living y sirva para ver TV, programas, deportes, películas, series, videos, música, navegar internet y también jugar. Es un punto único (de ahí el nombre) para consumir multimedia digital desde el hogar. 
 

¿Libros en papel o libros electrónicos? Cada uno tiene sus ventajas a favor de los libros de papel:

  • El valor de reventa, hasta el 70% del valor de compra en sitios de internet.

  • La disponibilidad, accesibles siempre y en cualquier condición de carga.

  • Se pueden prestar sin restricciones.

A favor de los electrónicos:

  • El peso y la portabilidad.

  • El uso del dispositivo para otros fines, como lectura en voz alta o navegar internet por ejemplo.

  • Facilidad para comprar nuevos libros, ya que es online y la gran disponibilidad de sitios con libros en formato abierto gratuitos.

Respecto del precio de los libros electrónicos hay elementos que complican la competencia y evitan que los precios se fijen por el mercado, por ejemplo en EEUU Apple va a ser llevada a juicio por el gobierno por infringir una ley anti-trust, al confabularse con algunos editores y subir el precio de los libros artificialmente. Recuerde al comprar un lector que este pueda leer libros de formato abierto EPUB, HTML, PDF y TXT. Los formatos de Amazon y de Apple son propietarios y no permiten la competencia de los editores.

Los tornados de Oklahoma y la tormenta tropical en Nueva York convencieron a algunos grupos económicos que hay que hacer algo con el cambio climático, como están montados en la teoría del crecimiento como sinónimo de la salud de un sistema, nunca van a reconocer que la reducción de emisiones de CO2 es un camino posible. Se van a embarcar en una nueva y peligrosa aventura: la modificación artificial de las condiciones de reflexión y absorción de la luz del sol usando: sulfatos de hierro en el mar, aerosoles con sulfitos en la alta atmosfera, espejos espaciales controlables desde la tierra, y otros métodos irreversibles, peligrosos, que seguramente van a causar mejoras mínimas en las zonas que les interesen y catástrofes terribles en las zonas del mundo que no le interesan a nadie. Estemos atentos a las noticias la especialidad se llama #geoengineering.


Tobii libero su driver para Windows 8 que permite controlar todo el sistema operativo y hasta tipear texto con la posición de los ojos, el Tobii Rex cuesta 995 dólares por desarrollador y no tiene costo para el usuario final. Algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S4 tienen funciones que se controlan con la posición de los ojos pero Tobbi se dedica exclusivamente a esta tecnología y hace driver y aplicaciones para todos los sistemas operativos.  


Las empresas de seguridad informática han detectado el eslabón débil en la seguridad de las empresas, los gerentes, estos son conocidos por la comunidad de hackers, también se conocen muchos detalles de sus vidas personales, esto los hace muy vulnerables a mails especialmente diseñados para hacerles creer que es de algún conocido y enviarles un link fatal que al cliquearlo exponga: la máquina, los contactos y con ellos los secretos mejor guardados de las empresas. Un consejo a los encargados de seguridad: Capaciten a sus gerentes ni firewalls ni DMZ pueden evitar un que un gerente distraído exponga  a toda la empresa.  


Los médicos en los países desarrollados están lentamente migrando a historias clínicas electrónicas (EHR) más por el recambio generacional que por convicción, con un escaso 15% de historias clínicas digitales en el 2003 en el 2013 ya estamos en el 50%. Con ventajas para todos los que intervienen, los gobiernos pueden tener estadísticas más ajustadas, los médicos pueden consultar, actualizar y transferir la información más fácilmente, el paciente puede obtener una copia de sus registros y llevárselas en un pendrive. El paso siguiente es EHR en la nube a nivel nacional, en este último paso hay que sostener los niveles de seguridad más altos ya que la filtración de este tipo de información es muy peligroso. 


Google está siguiendo a Amazon es esta nueva tendencia de instalar centros con cajas de entrega (Pick-Up Places) al comprar a la empresa BufferBox que se dedica justamente a la instalación y administración de estos centros. Los usuarios que compran en internet pueden elegir la entrega en estos centros por un costo mínimo, evitando las molestias de entregas perdidas por no haber nadie en el domicilio, los centros están ubicados en centros comerciales y las cajas se abren con una contraseña.

    
PokerStar, la empresa que nos ha tratado de convencer que el póker es un deporte, los reyes del juego online, están a punto de volver a los EEUU luego de la prohibición a las tarjetas de crédito para que procesen pagos por juego, que ha durado ya dos años, un acuerdo extrajudicial con el gobierno de EEUU, el pago de 731 millones de dólares y nuevas leyes de los estados de Nueva Jersey y Nevada le permitirían volver a este valiosísimo mercado.  


En otras noticias:

  • Oracle anuncio que el 12 de Junio a las 09:00 hora del pacifico con una conferencia online de tres horas va a anunciar la liberación de Java EE 7.

  • Hulu el sitio de videos está a la venta, los interesados Yahoo, DirecTV, Time Warner.

  • Samsung lanza campaña para atraer desarrolladores el “Samsung Smart App Challenge 2013″ para Galaxy S4 con 800.000 dólares de premio.



  • Apple en audiencia pública por evasión de impuestos, mueve sus patentes a paraísos fiscales donde deposita las ganancias por royalties y no paga impuestos por estas ganancias.

  • Caterpillar se mete en el negocio de los teléfonos inteligentes y libera el B15 a prueba de agua, caídas y hasta balas.



  • Con las últimas adquisiciones y una estupenda dirección de Marisa Yahoo reingresa al top 100 de empresas con más valor de marca, con un valor de 7.900 millones de dólares entra en la posición 99.

  • Después de los hackeos de cuentas Twitter implementa un sistema doble de autenticación, contraseña y un mensaje de texto enviado a tu teléfono, el método es opcional y hay que habilitarlo.

  • Amazon comenzaría a comercializar su tableta Kindle Fire HD en 170 países.

  • Lenovo para contrarrestar la reducción de casi un 15% del mercado de las PC estaría por lanzar un nuevo teléfono inteligente, la empresa ya fabrica teléfonos pero no ha hecho pie en EEUU y los modelos que ha presentado no han mostrados ninguna característica como para vender los volúmenes que necesita.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib