Ir al contenido principal

Noticias de la semana 8 de 2013



Sony anuncio su próxima consola de juego, Playstation 4, no mostró mucho, no anuncio precios, algunos datos técnicos (ver abajo), mostraron el controlador inalámbrico, supimos que va a salir al mercado en diciembre de este año y pudimos ver algunos juegos nuevos.

  • CPU: x86-64 AMD "Jaguar", 8 cores
  • GPU: 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon based graphics engine
  • RAM: 8GB
  • HDMI, AV analógico, y output digital.




Google también anuncio nuevo hardware, esta vez fabricado por un proveedor chino bajo supervisión de Google el nuevo Chromebook Pixel tiene ChromeOS, especialmente diseñada para lo que viven en la nube, con pantalla touch un definición (2560x1700) superior a la de las MacPro, a 1400 USD es sin duda la opción más alta de la línea, el extremo inferior es una Samsung a 249 USD. 


Google renueva su campaña publicitaria para Google Glasses posiblemente estén por lanzar comercialmente esta maravilla, se ha filtrado un precio 1500 USD.

Apple baja cuando se conoce que Foxconn ha parado una línea de producción, están sensibles los muchachos desde la muerte de Steve Jobs.


El área con mayor oportunidad de crecimiento en tecnología en este momento es modelos 3D, escáner 3D e impresoras 3D. Las impresoras ya bajaron de precio, se puede usar Kinect para hacer un escáner de bajo costo y hay repositorios de modelos 3D online. La gente crea modelos los sube y los comparte otros los bajan y los 3Dimprimen, una fábrica de modelos en su casa, casi no puedo esperar para que lleguen los primeros sitios con modelos 3D porno. Ver por ejemplo en http://www.turbosquid.com y en http://humster3d.com/

Buenas noticias para HP luego de aguantarse toda clase de rumores, después de publicarse las ganancias se sabe que HP no esta tan mal como se suponía y esto hace que las acciones suban un 5%, luego de bajar 16% en el último trimestre.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…