Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2013


Hemos perdido a una de las personas que más colaboró con la Internet libre, un verdadero genio, a los 14 años fue coautor de la especificación RSS 1.0, luego coautor de la licencia Creative Commons, creó Open Library, creó la empresa Infogami que se unió para formar la exitosa Reddit y finalmente fue el artífice del fracaso de la iniciativa SOPA, que de haberse aprobado hubiera significado el fin de la internet libre. 

Aaron Swartz se quitó la vida el viernes 11 de enero debido principalmente a la presión de la oficina del fiscal que lo acusaba de haber robado millones de documentos del sitio JSTOR.ORG, lo amenazaban con una condena de 35 años, aunque JSTOR desistió de la acusación el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde JSTOR funciona nunca desistió de la acusación. 

El gobierno de los EEUU encontró el caso ideal para sentar un ejemplo sobre lo que ellos llaman robo de documentos electrónicos en medio del escándalo de WikiLeaks, como no podían juzgar a Bradley Manning se ensañaron con Aaron, esto es lo que pasa cuando un grupo de matones se enfrenta a un amante de la libertad, lo aplastan. Las repercusiones en Internet son importantes y diversas desde sitios con artículos y fotos, pasando por hackeos, hasta autores regalando sus artículos con el hash tag #pdftribute 


En el lado positivo de Oracle, la empresa está totalmente alineada y enfocada a resolver en el problema más importa que enfrenta la tecnología de información: la ejecución en paralelo con performance de programas. No han encontrado una solución aun pero están trabajando sistemática y seriamente en resolverlo. Seguramente en un par de años con la solución en la mano, si sobrevive la crisis actual de seguridad, Java o como quieran llamar a la nueva tecnología se va a convertir en el insumo principal de la computación empresarial.

Por otro lado Oracle sufrió un duro revés, casi todas las empresas de seguridad aconsejaron deshabilitar Java por un riesgo alto de seguridad, Oracle libero la actualización 11, los expertos informan que la actualización no cierra todos los huecos de seguridad, Oracle va a tener que rever todo su proceso productivo para resolver definitivamente este tipo de problemas, todos están muy nerviosos en Oracle. Los más conservadores han deshabilitado Java de los navegadores, es decir es buena idea deshabilitar Java de la máquina de tus abuelos hasta que Oracle libere la actualización 13 o 15. 


Más noticias sobre virus y Malaware:
Dos bancos de EEUU pidieron ayuda al FBI por supuestos ataques de Hacker iraníes, en la denuncia los bancos dan a entender que es el gobierno de Irán el que está detrás de los ataques.

La empresa especialista en seguridad Kaspersky público el descubrimiento de una red mundial de máquinas infectadas, posiblemente creadas por una organización no gubernamental, que tenía como propósito robar documentos, la operación de esta red fue bautizada por Kaspersky como “Red October”. 
Con elementos muy sencillos, como la forma de contagio en documentos de Excel y Word adjuntos con macros, y otros elementos altamente sofisticado, como la cadena de proxy que esconde a los servidores donde los documentos robados finalmente van a parar. Hasta ahora las sospechas caen sobre la mafia rusa que juntaría estos documentos robados para venderlos luego en el mercado negro. 
Si ven archivos (no directorios) en el directorio %ProgramFiles%\WINDOWS NT\ seguramente su máquina esta contagiada, sus documentos de Office y PDFs ya están a la venta en el mercado negro. La mayoría de infecciones son en las máquinas de asistentes en empresas de primera línea y sedes diplomáticas. Como se puede ver en el mapa abajo Argentina otra vez fuera del mundo desarrollado. ¡Ni una sola infección en Argentina! 


Facebook muestra los dientes, libera una herramienta de búsqueda propia, Google queda afuera del juego de FB, el buscador muestra resultados usando la información de los muros, si no hay resultados de la búsqueda en la información del sitio FB consulta a Bing. Google prepara el contraataque. Muy curioso la reacción de los mercados a esta noticia: Bajan Google, Facebook y Yelp.


Apple baja a la mitad los pedidos de pantallas para iPhone 5, cuando la información llego a la prensa fue un escándalo, a la prensa le encantan las tragedias, las acciones de Apple perdieron casi un 10% y toda una corriente negativa de noticias y versiones se generó en contra de la gigante de Cupertino.   
 
Grandes cambios en el paisaje mundial: Con Samsung convertido en el nuevo Apple, brillando como una estrella en el mundo de la tecnología, Apple convertido en Microsoft y Microsoft haciendo la plancha como IBM en los 80, toda la excitación está centrada en la liberación de los nuevos dispositivos de la Coreana en MWC en Barcelona. Mobile World Congress de 25 al 28 de febrero de 2013 promete este año grandes novedades y emociones, Smartphones, Tablets y Phablets.

RIM muestra a periodistas y expertos BlackBerry 10, el sistema es muy bueno, esperemos que los mercados le den una oportunidad, me parece que los mercados ya han dado a RIM por muerto. Ver el video sobre BB10 en:


Dell ante la crisis de venta de PC, una baja en las ventas de casi 15%, se prepara para recomprar todas sus acciones y convertirse en una empresa privada, como empresa privada Dell podrá enfrentar mejor cambios de modelos de negocios y queda aislada de crisis creadas por la pérdida de confianza de los inversores.

Intel también por la baja en las ventas de PC baja el valor de sus acciones en un 12%, Intel reportó ganancias inferiores a las esperadas, la estrategia de salida de Intel es la creación de un Chip para dispositivos móviles de alto rendimiento y bajo consumo.

Lenovo se defiende y anuncia Ultra books con Google Crome OS esperando que la gente los perciba como Tablets con teclado y no como PC económicas.

Microsoft con la baja de ventas en PC, y la poca aceptación de las Tablets con Windows 8 pone sus esperanzas en el nuevo chiche para Xbox, la habitación virtual o Holodeck una serie de proyectores conectados a Kinect que convierten una habitación blanca en una experiencia de inmersión completa en el juego que se esté jugando.


Finalmente la última noticia generada por la baja en las venta de PC es que HP estaría por vender EDS, ojo la gente de EDS en Córdoba, y Autonomy. HP cree con estas medidas dejar conforme la sed de sangre de los inversores y poder transitar con tranquilidad otros 6 meses. Cuando se analizan estas medidas desesperadas hay que recordar que las acciones de HP han bajado un 64% en los dos últimos años.

La red Line, con aplicaciones para Androide, iPhone, Apple y Windows, competidor directo de WhatsApp, llego a 100 millones de usuarios, con la aplicación se puede enviar mensajes de texto y hablar con otros miembros de la red.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib