Ir al contenido principal

Noticias de la semana 49 de 2012



Ratzinger con Twitter, el Papa ha dado de alta las cuentas @pontifex guion bajo y el idioma en que twitea aunque de twiteo muy poco, “fex” es el que hace y “ponti” puentes, el que hace puentes. Hace puentes pero no hace twits, ningún twit hasta hoy, también la cuenta ha provocado un montón de cuentas falsas, algunas muy graciosas y otras muy ofensivas. Yo creo que debería probar con un foto-log y de ahí empezar a evolucionar.

Facebook cambia su relación con los escritores de juegos para FB, les cambia la interface y están todos muy enojados. Las acciones de Zinga bajan debido a estos temas. Alineado con la estrategia de crecer y reinar FB compraría Atlas a Microsoft una empresa dedicada a la publicidad Online. También anuncia una tecnología de Chat para teléfonos de todo tipo, que no requeriría tener un perfil de FB, con el número de teléfono bastaría para dar de alta una cuenta.

 
Apple anuncia el comienzo de las ventas de iPhone 5 en Corea y China, con la apertura de estos mercados las acciones suben rápidamente. También anuncia que va a aceptar el pedido del gobierno y va a mover plantas de China de vuelta a EEUU, las plantas, que producirán dispositivos Mac, volverán el año próximo y aprovecharan el “altísimo nivel de calidad de los trabajadores de EEUU”. 

Con el eslogan “Nunca pierdas un entrega de nuevo” BufferBox continua creciendo, recibe una fuerte inversión de Google y promete ser el éxito del 2013, se trata de una casilla de correos para entrega de compras, en el lugar de entrega se pone el número de BufferBox y uno pasa cuando puede por los kioscos y recoge su caja. Es como tener una abuela que esta siempre en la casa y uno la pone como lugar de entrega para las encomiendas. El truco: los kioscos donde uno busca las entregas son automatizados y están localizados en centros comerciales, alta disponibilidad y bajo costo de operación.


Oracle sube después de anunciar que pagará dividendos en forma adelantada 75 centavos por acción. De la comunidad de Java en Brasil nos llega una excelente idea, un nuevo sitio http://www.storytroop.com/ donde la opinión de todos es tenida en cuenta, parecido a Wikipedia pero para relatar acontecimientos, con la principal diferencia es el respeto a todas las opiniones, el sitio da la oportunidad de mostrar todos los puntos de vista de un acontecimiento, se inicio tratando de relatar la historia de Java pero se lanza para relatar cualquier cosa, desde los mas triviales como en esta plaza le propuse matrimonio a mi señora hasta los mas complejos como el proceso de formación del estado de Israel. Usando hashtags, tags para temas, lugares, personas y tiempos el sitio promete ser una excelente base de datos para que todos podamos opinar. Antes como decía la canción “La historia la escriben los que ganan” si este sitio despega la historia la podemos escribir todos. 

Analistas publican cifras de venta y la Tablet de Microsoft Surface tienen menos de 500 mil ventas desde su liberación, una cantidad mucho menos a la planificada, las esperanzas ahora están puestas en la versión Pro que aunque es mas cara es compatible con todo el software legacy de Microsoft. Según las declaraciones de Ballmer el comienzo d las ventas de Surface RT fue modesto.


Nokia vende algunas propiedades y las re-alquila para generar ingresos, lo mismo hace AMD, cuando la crisis les llega, para sobrevivir las empresas venden hasta la ropa. 

Un nuevo emprendimiento promete ser un éxito, como una especia de Yelp para productos envasados Consmr ( http://www.consmr.com ) se lanza a la conquista del mundo, si te gusta una galletita le pones 5 estrellas, si no te gusta el shampoo que compraste lo haces polvo y le pones 1 estrella, una excelente herramienta para los consumidores y un gran riesgo para la industria.


En cuanto a las tendencias detectadas por este autor podemos identificar dos que me preocupan mucho: La primera es la campaña para hacernos pensar que el Poker online es un deporte, el lobby es tan grande que están a punto de conseguir la autorización para jugar por dinero en EEUU donde todo tipo de juego de azar por internet esta prohibido. ¿Como hace estos tipos de poker stars? La segunda tendencia y la que mas preocupa es un movimiento creciente de censura en las redes sociales apoyados en los criterios que es necesario evitar los insultos, las difamaciones y el discurso agitador en las redes sociales los gobiernos empiezan a hacer borradores de leyes que permitan identificar, eliminar comentarios y finalmente impedir el acceso de personas o temas. Cualquiera que haya opinado en Blog sabe lo rápido que se pierde la compostura en temas de preferencia política, frontera y límites entre países o religiosos.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib