Ir al contenido principal

Noticias de la semana 48 de 2012



Nokia pierde su ejecutivo especialistas en fotografía, Damian Dinning que llegó a Nokia en el 2004 de Kodak, una perdida importante ara la estrategia de Nokia para la diferenciación y también para Windows Phone 8 que se había beneficiado de las iniciativas de Dinning.  


Wii U agotada una semana después de salir a la venta en EEUU, aunque esto solo suele ser una estrategia de venta distribuir una cantidad ajustada para producir este efecto, todavía hay grandes dudas de como se adaptaran los usuarios a la pantalla secundaria que es la idea principal de la Wii U.

Pasada la semana y estudiando las estadísticas se puede observar que de las ventas de Black Friday y Cyber Monday el 32% son Tablets y Teléfonos Inteligentes. Otra estadística interesante de la semana pasada fue que el 75% del tráfico y el 40% de las ventas fueron generadas desde dispositivos iPhone y iPad, pero la penetración de estos dispositivos es aproximadamente del 30%. ¿Entonces de donde surge la diferencia? Una de las interpretaciones es que la gente que prefiere dispositivos de Apple también tiene una inclinación particular a comprar online. 

Luego de que se ha asentado la polvareda que levanto el nuevo servicio de mapas de Apple, la empresa ha decidido despedir al responsable del área mapas, Richard Williamson estaba a cargo del área que debería haber controlado en nuevo software para el iPhone 5. 

Apple también anuncia la venta del iPhone 5 liberado por 650 USD en EEUU.

El nuevo Firefox 18 a punto de liberarse, con soporte para monitores tipo retina, una nueva maquina para Java Script y nuevos compiladores JIT, la estrategia esta basada en aumentar la velocidad de ejecución y mejorar la presentación en los nuevos monitores.

Se están desarrollando en dos ámbitos, métodos para extraer energía del cuerpo humano, en el ámbito deportivo de esta probando con ropa que puede cargar los dispositivos móviles como teléfonos y reproductores de MP3, y en el ámbito médico, el mas prometedor sin duda, marcapasos, implantes cocleares y otros dispositivos que normalmente requieren de incomodos cables para la carga, alimentados con la temperatura del oído o el movimiento del corazón.

De acuerdo a un ejecutivo de Asus, David Chang, los dispositivos con Windows 8 no se están vendiendo en la medida que Microsoft había calculado, ni constituyen un éxito de ventas como Microsoft esta tratando de comunicar en la prensa.  El conflicto parece venir de la fuerte baja en las ventas de PC de escritorios y portátiles, que tanto han perjudicado a los fabricantes de hardware, y la aparente apatía de Microsoft al respecto.

Microsoft por su parte anuncio que sacará a la venta en enero la Surface con chip Intel, la Surface Pro, que es compatible con todo el software legacy (Viejo) de Windows tiene como mercado a las empresas y ejecutivos. El precio 899 USD.  


El sitio de arboles genealógicos MyHeritage compra Geni por 25 millos de dólares, su primer competidor. Geni fue creado por David Sacks que ya había vendido su sitio social Yammer a Microsoft por $1.200 millones de dólares.


Twitter lanza un festival virtual sobre literatura de ficción, inicio el miércoles pasado, en 5 idiomas y por 5 días. Una selección de los párrafos publicados por los autores se puede ver en http://blog.twitter.com/2012/11/twitter-fiction-festival-selections.html
 
YouTube tiene estudio propio en Los Ángeles, construido en un viejo hangar para helicópteros, el espacio será utilizado por editores independientes que publiquen en YouTube y forma parte de la estrategia de Google para competir con las cadenas de televisión.

 
La competencia entre los sitios de cupones hace que todas las empresas bajen sus cotizaciones, entre los perjudicados Living Social y Groupon, anuncias despidos y tratan de buscar inversores que les permita sobrevivir mientras los más chicos desaparecen por inanición.  

RIM sube por recomendación de los analistas, quienes estimaron que el nuevo sistema operativo y los nuevos dispositivos tendrán una buena acogida por parte del público, un tema que hemos discutido ampliamente en este Blog y sobre el cual pensamos que no va ser así y RIM va a terminar siendo comprada por una empresa que busque aumentar su Market Share.

Científicos estudian medicamentos para aumentar la motivación y el foco de los trabajadores en empresas, estos medicamentos serian comparables a los usados por los deportistas ara mejorar su rendimiento. Como están en etapa de investigación la discusión sobre la moralidad de los mismos no se ha iniciado, pero deberemos estar atentos a cuando las empresas empiecen a ofrecer “Suplementos de vitaminas y minerales”

El gobierno español lanza una instalación piloto de generación de energía por el movimiento de las olas, la problemática que es lo corrosivo que es el agua de mar parece haberse resuelto  haciendo que las olas compriman aire en unas columnas de cemento y el aire es el que pase por una turbinas que generan la energía, como no hay piezas móviles en contacto con el agua de mar el mantenimiento es mínimo, este método se conoce como Columna De Agua Oscilante Horizontal y es invento de el peruano Jorge Egúsquiza Loayza, la instalación esta funcionando en el golfo de Vizcaya y se construyo junto con la protección a marejadas del puerto de Motrico.


Algunas tecnologías al servicio de las grandes empresas se han colado para beneficio de los consumidores como es el cado de los sitios: Milo.com que ofrece un portal de productos para las pequeñas empresas o el sitio decide.com que le ayuda a decidirse o esperar cuando el precio de un producto esta por bajar.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c