Ir al contenido principal

Noticias de la semana 40 de 2012

La fabricante de Farmville el juego más adictivo en Facebook Zinga ha bajado su valor en la bolsa, desde siempre los juegos tienen un ciclo de crecimiento, meseta y declinación, es decir la gente se cansa de jugar a lo mismo, para remediar este problema las empresas deben liberar constantemente nuevos juegos y Zinga no lo ha hecho con éxito.

La digitalización masiva de libros impresos que realizó Google hace unos años y que tantos sirven a estudiantes, profesores y científicos ha recibido un duro golpe al recibir un fallo en contra respecto de la publicación en internet de resultados de búsquedas y de consulta de hojas escaneadas de estos libros, la acción legal la lleva a cabo un grupo de abogados y algunos autores que están interesados en que Google pague licencia por el uso y publicación de estos textos.

Algunos contratiempos en fábricas de partes en China van a producir problemas cuando Apple libere su esperada iPad Mini de 7”, la tableta tendrá una resolución menor a la de 10” lo que permitirá venderla a menor precio de 250 a 300USD.

El equipo de innovación tecnológica de Starbucks nos vuelve a sorprender con una aplicación para dar propinas a los Baristas, la aplicación funciona por ahora solo en locales de Starbucks pero se espera que pueda extenderse a otros negocios.

Facebook llega a 1000 millones de usuarios, una marca jamás alcanzada por nadie, a pesar de esto FB no convence a los inversores que tiene una estrategia eficiente para conseguir ingresos y las acciones continúan bajando lentamente. Por otra parte FB encuentra una nueva forma de generar ingresos, por unos pocos centavos tu posteo puede aparecer arriba en el muro de tus amigos, este producto de comercializa como Promoted Post.

El departamento de defensa de EEUU (DOD) ha desactivado varias empresas en Texas que se dedicaban a conseguir y enviar sin autorización a Rusia tecnología militar de punta.

Microsoft se prepara para el lanzamiento de su tablet Surface abriendo nuevos locales, algunos temporales y casi todos a pocos metros de los Apple Stores.

Luego de el terrible fracaso de la aplicación de mapas del nuevo iPhone 5 la empresa a través de su CEO Tim Cook ha aconsejado a los usuarios a usar otras aplicaciones hasta que Apple pueda arreglar la propia, aconsejó usar aplicaciones como Waze que tiene control de voz, turn-by-turn e información de trafico por crowdsourcing (información que agregan otros usuarios de Waze en la misma área) por su lado Google ha publicado un instructivo paso a paso sobre como usar Google maps en los iPhone 5. El error también creo un nuevo hashtag o termino en Twitter: WWSJHD “What would Steve Jobs have done”. Tumbler tiene una área entera dedicada a estas fallas en http://theamazingios6maps.tumblr.com/  

Se ha reportado un peligroso riesgo para los teléfonos Androide, que no alcanza a las tabletas sin chip telefónico, el riesgo que no es un código maligno sino simplemente una URL con una indicación embebida de digitar un código *#?????# en el teléfono que al ser introducido puede provocar el reseteo original a fabrica perdiendo el usuario todos sus contactos, tareas, citas y hasta archivos.

Se ha detectado una fuerte baja en las ventas de portátiles Ultra Book, la baja se puede deber a la oferta de Tabletas y teléfonos inteligentes que remplaza parcialmente a la funcionalidad de las Ultra Book, o a que las Ultra Book todavía no han entregado lo que prometieron en la ferias de principio de año, alta potencia, alta duración de baterías, bajo peso, encendido instantáneo y pantalla táctil.

HP anuncia una nueva tablet con Windows 8 para el mercado empresarial y se prepara para anunciar pérdidas, la Elite Pad 900 promete total administrabilidad y la seguridad exigida por los encargados de seguridad informática de las empresas, con respecto a las malas noticias un ejecutivo de HP adelantó que HP tiene muchas áreas y mucha gente no coordinada tomado decisiones, preparando el campo para anunciar perdidas y reorganización en su próximo informe al mercado de valores.


Toy-R-Us en carrera al lanzamiento de su nueva tableta lanza un sitio para películas infantiles donde por solo 2,99USD se puede ver los títulos todos especialmente seleccionados para niños.

Oracle termino la semana con alzas en la bolsa habiendo presentado en forma consecutiva Oracle Open World y Java One, donde se anunciaron novedades en hardware con los nuevos Exalogic “Elastic Cloud”, en software con la base de datos en memoria, Java en la nube y la iniciativa de “internet de las cosas” con J2ME Embedded para dispositivos ultra pequeños conectados y corriendo todos las mismas aplicaciones desarrolladas con NetBeans y J2ME.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c