Ir al contenido principal

Windows Partner Conference WPC2012

Habiendo anunciado Windows 8 en la tablet Surface y Windows Phone 8, ver Noticias de la semana 25 de 2012, hace dos semanas no había mucho con que sorprendernos, si delinearon la estrategia comercial para el próximo año fiscal 2012-2013.

Keynotes 1- Ballmer

Ballmer nos hablo de la nueva era “Entering the New Era” según él la liberación de Windows 8 y la unificación de la plataforma desde el cloud con Azure que en el fondo es Windows Server 2012 hasta el teléfono con Windows Phone 8 compartiendo un mismo código, lo que llaman “Shared Core”

Keynotes 2- Tami Reller

Tami es Chief Financial Officer y Chief Marketing Officer of the Windows and Windows Live división. También nos hablo de las ventajas de Windows 8 con su presentación “Lighting Up Windows 8”.

Keynotes 3- Kurt DelBene

Kurt es presidente de Microsoft Office Division y nos hablo de la maquina de hacer dinero de Microsoft y sus socio de negocios la suite Office, su nueva versión ya en beta Office 15 y de Office 365, en esta última hicieron foco comercial e instaron a los socios a venderlo a diestra y siniestra.
Cerrando el día con una presentacion de Cirque Du Soleil y el coro de cámara de Cawthra Park's, se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=pW8vxDFXGxg

Keynotes 4 - Satya Nadella

Satya es el president de Server and Tools Business, y nos dio su presentación “Transforming IT with Services and Connected Devices” donde hablo de: Dispositivos conectados y servicios continuos, una estrategia basada en Surface, Windows Phone y servicios Azure o Windows Server 2012. Haciendo hincapié en la oportunidad comercial que representan las Clouds privadas. La presentación nos sirvió para ver la estrategia de implementación en intranet de un App. Market privado, que nos permitiría instalar las aplicaciones propias sin tener que publicar todo en el Windows App. Market.

Keynotes 5 - Kirill Tatarinov

Tatarinov es el presidente de Microsoft Business Solutions Division y que nos hablo de “Building Your Business with Microsoft Business Solutions” es decir de Dynamics y Dynamics online, haciendo énfasis en Dynamics CRM online como el año pasado y en Dynamics AX 2012, no contó que Dynamics CRM ha obtenido una buena penetración en universidades de EEUU y Dynamics AX en las empresas de energía. Se despidió prometiendo una campaña de generación de demanda para el próximo año fiscal.

Keynotes 6 - Laura Ipsen

Laura es Vice Presidente Corporativa para Sector Público Mundial, en su presentación “Our National Plans: Our Time to Do Right” nos presentó las actividades y sectores de Microsoft que están trabajando para la comunidad:
·         Microsoft research poniendo los resultados de sus investigaciones al servicio de los diferentes gobiernos.
·         Incubadoras de empresas.
·         Planes de capacitación para maestros y profesores.
·         Office 365 gratuito para alumnos y profesores.
Cerrando la presentación indicando que y como venderle al sector gobierno: Soluciones de Historia Clínica basadas en una tecnología abierta y escalable, data centers con un altísimo nivel de seguridad de acceso y comunicaciones y soluciones de seguridad en vía pública basados en Kinect.

Keynotes 7 - Thom Gruhler

Nos presentó “Windows Phone. Delivering excitement on the go” prácticamente la misma presentación que dieron hace dos semanas, ver Noticias de la semana 25 de 2012. Los argumentos de venta se concentran en: Share Core, Company Hub y Ready for Business.

Fuera de Keynote la presentación de Next

Una espectacular presentación con las últimas adquisiciones y las tecnologías generadas por Microsoft Research, se puede ver parcialmente en http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/07/10/next-at-microsoft-live-in-toronto.aspx, nos mostraron:
·         Social con Bing, una barra social a la derecha de los resultados que nos sirve para acotar los resultados de nuestras búsquedas usando la información ya posteada por nuestros círculos de conocidos en Facebook.


·         Servicios de traducción en Windows Phone, por voz o por foto, se puede tomar una fotografía a una señal en la vía pública o a un menú en un restaurante y el servicio lo traduce.
·         Fotografía 360 grados para Windows Phone con la aplicación Photosynth.
·         Microsoft como presento a las nuevas Tablets como Surface lo que antes se llamaba Surface ahora se llama PixelSense, nos mostro una extraordinaria mesa de café la Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense y una demostración digna de una película. El precio unos 8000 dólares.


·         Una calculadora meteorológica con millones de datos meteorológicos desde 1900 hasta la fecha, de todo el mundo, se puede ver en http://research.microsoft.com/en-us/um/cambridge/projects/fetchclimate/app/#LT


·         El servicio de búsqueda de audio y video Maves también de Microsoft Research.
·         Una curiosa aplicación de una empresa francesa (Manctl) que puede hacer un modelo 3D con solo filmar el objeto con una cámara Kinect y luego se puede imprimir en una impresora 3D.
·         Una tecnología basada en Kinect que convierte cualquier superficie en Touch por Ubi-Interactive.
·         Y finalmente IllumiShare una lámpara que permite hacer una sección para compartir objetos físicos, el dispositivo que parece una lámpara de escritorio tiene un luz, un Kinect y un proyector, con estos tres elementos se pueden compartir trabajos manuales, por ejemplo mostrar un plano, en una sesión esta el plano físico donde una persona por ejemplo raya con un lápiz físico y el la otra sesión esta el plano proyectado donde otra persona puede rayarlo con un lápiz virtual. Una idea muy atractiva y difícil de entender completamente, que parte de las cosas son reales y cuales son virtuales.

Keynotes 8 - Jon Roskill

Nos dio su presentación ”The Vision of MPN”

Keynotes 9 - Kevin Turner

Finalizo WPC 2012 con la presentación “Competing to win in the New Era”
(Cerró en realidad Deepak Chopra pero este es un blog de tecnología no de esoterismo.)

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c