Ir al contenido principal

Noticias de la semana 24 de 2012

Esta semana hubo dos conferencias WWDC-12 de Apple y TechEd-2012 de Microsoft en ambas hubo pocas novedades una marca de los tiempos que estamos viviendo.
En TechEd en Orlando el primer día Microsoft mostró las nuevas versiones de Hyper-V, Windows Server 2012 u Windows 8 server, según decidan finalmente llamarlo, Visual Studio Cloud, Visual Studio trabajando en conjunto con System Center, en los key notes nos habló de los dispositivos conectados, la función que cumplen los servidores cloud en este esquema y como Azure encaja perfectamente en este esquema.
En las demostraciones de Windows 8 server pudimos ver como han extendido la interface de usuario Metro a la línea de servidores, un consejo la forma más cómoda de administrar un servidor en cuando vemos la interface Metro y sus tejas, es empezar a escribir lo que queremos hacer, el buscador se activa y todas la opciones que contienen la palabra ingresada se muestran y podemos acceder al programa que necesitamos.

El segundo día Microsoft mostró peleas de robot manejados con Kinetic, la conferencia de mujer en tecnología, Windows 8 en nuevos dispositivos móviles, colaboración entre aplicaciones y dispositivos, teléfonos con Windows Phone 7 conectado a una Xbox sirviendo de pantalla secundaria y controlador.   
El tercer día de la conferencia vimos nuevas aplicaciones, nuevas ideas como un sitio social que reúne gente con ideas innovadores, programadores y socios capitalistas, el sitio recolecta una pequeña cantidad cuando de este encuentro surgen nuevos productos de software.

En la WWDC en San Francisco Apple mostro la nueva versión del sistema operativo iOS6, Siri en español, un sistemas de navegación “turn by turn” y de mapas propio, una mayor integración con Facebook y con Twitter, una aplicación para administrar pasajes y entradas a espectáculos, una aplicaciones para centralizar resultados deportivos, y nuevos modelos de portátiles.
Apple, en el lado sombrío, de las noticias no conformó a los inversionistas que hicieron bajar la acción luego de la conferencia y levanto las primeras alertas sobre fragmentación en los productos de Apple, que hasta ahora estaban al margen de este serio problema que destruyo a Windows Mobile y amenaza a Androide. Apple tiene actualmente en el mercado tres modelos de teléfono (3G, 4 y 4S) y tres de iPad (1, 2 y 3) con diferentes prestaciones y capacidades. Los mas pesimistas redoblan la apuesta y dicen que no solo se trata de una fragmentación deliberada sino de la mas agresiva política de Upgrade que se haya visto.


Facebook continúa bajando su performance en la bolsa y en la cantidad de usuarios que se incorporan a sitio, como los inversores solo creen en el crecimiento (uno de los secretos del universo que esquivan mi razonamiento) el sitio social más grande del mundo podría llegar a ser declarado un fracaso por no crecer. Los comentarios desafortunados de los analistas financieros podría dejar sin ingresos al gigante si continúan propagando la versión de que la publicidad en FB no es efectiva.

En el Nasdaq la empresa A123 sube casi un 51% luego de anunciar una nueva tecnología que permite un aumento en la capacidad por unidad de volumen en baterías sometidas a temperaturas extremas. La empresa Quest sube después de que se anuncia que va a ser adquirida.
Samsung se libera de la traba legal que le había impuesto Apple a la venta de Galaxy 3 en EEUU, el juez considero que la solicitud no estaba suficientemente justificada.

El sitio social de relaciones informales Skout se encuentra bajo investigación después de que 3 menores de edad fueran violados por mayores que conocieron a través de este sitio.
Nokia anuncia 10.000 despidos y continúa en problemas. Tambien anuncia nuevos modelos de teléfonos de bajo costo y una aplicación para leer e-books.

Continúa creciendo la cantidad de maquinas infectadas con el virus Flame, el virus fue posiblemente diseñado en los EEUU puede agregar hasta 20 módulos en forma dinámica, son 20 megas de inteligencia y espionaje, se esparció inicialmente en medio oriente, los especialistas opinan que podría haber sido codificado en EEUU por una empresa a pedido del estado de Israel, los módulos están especializados y pueden grabar desde la cámara Web, activar y grabar conversaciones con el micrófono interno, explorar y reportar con WiFi y Bluetooth, y si encuentra un documento de Autocad inmediatamente lo copia y lo envía a un servidor central, la tecnología usada no es la habitual de los programadores aficionados posee un modulo que emula el certificado digital de Microsoft y los módulos de instalan por Windows Update con la autorización de usuario.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib