Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2011

Noticias de la semana 32 de 2011
El grupo de Hackers Anonymous ha denunciado a Facebook de entregar información privada de los usuarios registrados a empresas privadas con fines de mejorar la comercialización de productos y a entidades gubernamentales para agregar datos a investigaciones en curso. Y han prometido que el 5 de noviembre de 2011 van a atacar al sitio www.facebook.com por su falta de ética y cumplimiento de las normas mínimas de privacidad en internet.

No deberíamos ser tan exigentes con Facebook siempre supimos que son muy malos cuidando la privacidad de los usuarios, desde las dificultad ex profeso en configurar  las opciones de privacidad hasta la aplicación móvil que extrae la lista de contactos del teléfono y publica sin preguntar los teléfonos privados de todos tus amigos en internet.

Si bien el pico de actividad solar esperado para 2013 es menor al del año 2000, las últimas tres explosiones nos hacen pensar que la actividad solar podría ser más grande la prevista y podría causar interrupciones en las comunicaciones. De ahora hasta el fin del 2013 la actividad ira incrementándose, podría interrumpir las comunicaciones de telefonía móvil y hasta en casos extremos destruir equipos por corrientes inducidas en partes reactivas (bobinas) de los circuitos.


Mark Cuban en un post en Google+ pidió al gobierno que anule todas las patentes de Software, que las firmas de abogados (Trolls) que lucran con las patentes están agregando tanta fricción a la industria de tecnología de información que van a terminar deteniendo la innovación completamente.
La realidad aumentada llego al escritorio, una innovadora aplicación deja que con la cámara de la portátil o máquina de escritorio los usuarios se prueben ropa, consulten los precios y finalmente compren.
RIM colabora estrechamente con la identificación de los cabecillas de los disturbios en Londres: El 27% de la población menor a 30 años usa BlackBerry en Inglaterra, los cabecillas de los disturbios usaban BB Messenger para organizar en que sector atacar, ahora RIM como la ha hecho en todos los países que lo han solicitado ha entregado toda la información para facilitar la identificación y arresto de los que organizaban los disturbios. Que sirva de lección a los usuarios de BB cuando usamos correo electrónico o BB Messenger la información que están compartiendo por el dispositivo no es privada y será entregada por RIM a todos los que la solicitan.
La nube todavía se está ajustando, por cuarta vez en el año el servicios de Amazon EC2 volvió a fallar por casi una hora dejando cientos de sitios web sin servicio, si bue en servicio está mejorando está muy lejos de los 99,99% necesarios para correr negocios críticos.
En una movida muy agresiva Apple inicio acciones legales contra Samsung en Alemania que condujeron a la prohibición de venta de todos los dispositivos Samsung Tab Galaxy en Europa.
Ante el avance de la vigilancia on-line, el estado policiaco en internet, algunos producto que nos garantizan la navegación anónima están cobrando importancia, este es el caso de TOR, ver en https://www.torproject.org/, que está creciendo rápidamente en los EEUU.
El boom del alquiler de habitaciones en casa de familia es tan grande que los sitios que promueven este negocio se están vendiendo en millones de dólares. Como por ejemplo http://www.airbnb.com/
Nokia anuncia que retirara del mercado de EEUU todos sus dispositivos Symbian y Maemo en preparación de la salida de su anunciado Nokia con WP7 Mango.
En un exagerado afán de lucro Apple ha restringido tanto la forma en que las aplicaciones par5a iOS pueden vender que ha generado una contra cultura de uso de HTML5 que terminara por beneficiar nos a todos los usuarios y perjudicarlos a Apple.
La semana pasada Apple supero a Exxon y se ha convertido en la empresa más valiosa de Wall Street.
Novedades del proyecto LWIT estará integrado al JDK y a Net Beans facilitando la creación de UI en dispositivos móviles de todo tipo desde los sencillo Feature Phones, pasando por las BB y llegando hasta los dispositivos Androide. Ver en http://lwuit.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib